Super Mensajes

La Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) se pronunció sobre la declaratoria de emergencia en Arequipa por la alta criminalidad. A través de su presidente, Julio Cáceres Arce, se calificó esta medida como desproporcionada.

Cáceres explicó que esta medida para la ciudad, afectará directamente al sector Turismo. Además, indicó que falta poco para que se realice la segunda ronda del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, y esta declaratoria sería contraproducente.

“Consideramos esta medida como innecesaria e inoportuna. El turismo se afectaría seriamente. Estamos a días de iniciar la segunda y más importante ronda de APEC donde Arequipa es sede junto a otras regiones”

Como alternativas, Cáceres indicó que es nece3sario más efectivos policiales que resguarden las calles de la ciudad. Además, que exista una coordinación entre las autoridades, para actuar de forma más efectiva contra la criminalidad.

Reunión con representante de empresariado de Arequipa

Esta preocupación la trasladó al ministro del Interior, Walter Ortiz y al jefe de la IX Macrepol, Colin Sim Galván. De esta manera, Cáceres espera que se vuelva a evaluar esta declaratoria de emergencia.

“Declarar a la ciudad en estado de emergencia es alarmar más a cualquiera. Lo que se tiene que transmitir es tranquilidad y no más alarma”

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube