Super Mensajes

Con 12 votos en contra y 3 a favor, los regidores de la Municipalidad Provincial de Arequipa rechazaron este lunes por segunda vez, el pedido de vacancia en contra del alcalde Víctor Hugo Rivera por el caso de su mascota “Flechita”. 

En 2023, dos ciudadanos denunciaron que el trabajador Herbert Arenas Román, contratado para ser personal de seguridad de Rivera Chávez, también cuidaba al can de la autoridad. Por lo que ambos solicitaron el pedido de vacancia al observar que se utilizó recursos de la Municipalidad de Arequipa para beneficio propio del alcalde.  

Los regidores declararon improcedente la solicitud de vacancia en la primera votación ocurrida en septiembre de 2023. Ante esto, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) intervino, encontrando falencias en el proceso. Por esta razón ordenó revisar las pruebas y el procedimiento, determinando que los concejales emitan un nuevo veredicto sustentado y sin fallas.  

En efecto, en la sesión extraordinaria, cada regidor de la comuna de Arequipa sustentó su decisión, desestimando la vacancia por votación de la mayoría.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube