Super Mensajes

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones (GRTC) de Arequipa no cuenta con insumos necesarios para la emisión de licencias de conducir. Esta situación genera molestar entre los usuarios, quienes experimentan excesivas demoras en la entrega de sus documentos, según informó el consejero regional Miguel Ángel Linares luego de una visita de inspección a la entidad. 

“Hemos recibido la queja de los usuarios que nos indican que están en serias dificultades por la demora de gerencia, porque no pueden trabajar con un brevete vencido o no pueden realizar sus actividades particulares con sus vehículos”

Consejero regional Miguel Ángel Linares

El área encargada de las licencias de conducir en la GRTC admitió que enfrenta un retraso desde el inicio del año, debido a la falta de insumos en el área de Logística de la entidad. Esta situación ha llevado a algunos usuarios a esperar más de 30 días para obtener sus licencias, agregó el legislador regional. 

Según el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), la GRTC otorgó la buena pro a la empresa Salmon Corp. SAC para la adquisición de 45 mil tarjetas de PVC con hologramas de seguridad para la impresión de licencias de conducir clase A. En el proceso de adjudicación simplificada del 6 de febrero, se menciona que la inversión asciende a S/ 199 mil 435.

Retrasos en la entrega de licencias de conducir

De acuerdo con el contrato y las bases administrativas, la recepción de las tarjetas se realizaría en 3 entregas. Se previó 15 mil unidades como primera entrega en el plazo de los primeros 10 días calendarios tras notificarse la compra. Algo que aún no se ha cumplido, según le informaron al consejero.  

Asimismo, le indicaron que la segunda entrega se hará en mayo y la última se hará en septiembre. 

Al respecto Linares Miguel Ángel Linares expresó su preocupación ante esta situación. Advirtiendo que, de mantenerse el ritmo actual, las tarjetas entregadas se agotarían rápidamente y se repetirían las demoras en emitir las licencias de conducir. Sugirió que se adelanten las entregas posteriores para evitar perjudicar a los usuarios de Arequipa.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube