Super Mensajes
Arequipa: índice de contagios expone repunte con 3.28% la última semana

La región Arequipa a expuesto un ligero repunte en el índice de contagios por covid-19. La tasa de mortalidad se ha reducido a mínimos históricos no presentando ningún fallecido del 8 al 14 de junio, en mayor medida, por la cobertura de la vacunación.

Una de las cifras más relevantes es que del 8 al 14 de junio, se ha llegado a 3.28% en índice de contagios (el 10 y 11 no se emitió el reporte diario). El 14 de junio se presentó el índice más alto con un 5%. Este índice expone un repunte, considerándose que la primera semana de mayo, el porcentaje de contagios llegó a descender hasta un 0.4%.

Por ejemplo, el 14 de junio se aplicaron 2 mil 427 pruebas de descarte, entre rápidas y moleculares, dando positivo 124 personas.

Actualmente se contabiliza 383 mil 307 pacientes recuperados de esta enfermedad, cifra equivalente al 98% del total de casos positivos diagnosticados; es decir 391 mil 035.

La cifra total de personas que han perdido la vida durante la pandemia en la región aumentó a 6 mil 997, según la Geresa.

Recomendaciones de Geresa de Arequipa

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de la región Arequipa emitió una serie de recomendaciones para prevenir el contagio de covid-19 dentro de nuestra región. Esta es la manera en que las autoridades piden a la población apoyar en la disminución de los índices de contagio.

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  • Uso adecuado y permanente de la mascarilla.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
  • Finalmente, no salir innecesariamente de casa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: índice de contagios expone repunte con 3.28% la última semana aparece primero en El Búho.