Super Mensajes
Arequipa: atenciones en hospitales se elevan por la covid-19

Los hospitales de Arequipa nuevamente vienen registrando un incremento de atenciones de pacientes infectados con la covid-19. El personal de salud señaló que el incremento ha sido notorio desde fines del año pasado.

En el hospital covid Honorio Delgado, las atenciones se han centrado más en niños menores de edad. El director Juan Carlos Noguera expresó que 11 menores se atendieron solo esta semana al dar positivo a covid.-19. Los menores no han tenido mayor complicación, precisó.

“Son 11 niños que han sido identificados con covid positivo, con prueba antígena, pero no han tenido complicaciones respiratorias. Son niños que aún no han recibido la vacuna y están a la espera de hacerlo”, expresó.

En ese sentido, el galeno expresó que se trata de un acto negligente de los padres al exponer a sus menores hijos en fiestas o reuniones sociales. Recalcó que los menores de 11 años aún no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra la covid-19 por lo que son población en riesgo de contagio.

Respecto a los contagios en personas adultas, Noguera señaló que han reportado un ligero aumento. En la última jornada se atendieron a unos cuatro pacientes infectados. Actualmente, el nosocomio tiene ocupada un 27% de su capacidad hospitalaria con covid-19.

El director del nosocomio pidió a la comunidad seguir cumpliendo las medidas sanitarias y no descuidar a sus menores hijos. “No expongan a los niños a personas que no han sido vacunados o que estén infectados”.

Essalud Arequipa duplica atenciones

Ese es el caso del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de Essalud que comenzó a registrar un aumento de atenciones desde el 29 de diciembre. El jefe de Emergencia, Arturo Zárate, manifestó el lunes que casi un 50% de pacientes tamizados llego a dar positivo a covid-19 el último domingo. Asimismo, se tuvo que internar a tres de ellos por presentar otras comorbilidades.

“Solo en las últimas 48 horas hubo un incremento de más de 250 personas por día en triaje diferenciado del HNCASE, de los cuales un promedio de 109 ha dado positivo y de estos un 2 a 3 % llegan a ser hospitalizados e internados; en comparación con la segunda ola estos llegaban a 150 personas por día”, expresó.

Esto ha provocado que este nosocomio registre largas colas en los exteriores debido a la gran afluencia de pacientes. El área de Triaje del nosocomio se vio saturado nuevamente ante la presencia de cientos de personas que buscaban realizarse una prueba de descarte.

La Red Asistencial de Essalud Arequipa ha instado a la población a asistir a los centros asistenciales del Seguro Social en caso de presentar síntomas leves o haber estado en contacto con alguna persona que haya dado positivo.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Arequipa: hospitales reciben más pacientes con covid-19, entre ellos menores aparece primero en El Búho.