Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Búho
  • Arequipa: comuneros bloquearon vía al Santuario de la Virgen de Chapi y se complica el peregrinaje

Arequipa: comuneros bloquearon vía al Santuario de la Virgen de Chapi y se complica el peregrinaje

arequipa-virgen-de-chapi-santuario-peregrinaje

Montículos de tierra bloquean el acceso al Santuario de la Virgen de Chapi. Un grupo de comuneros de Polobaya, en Arequipa, bloquean el ingreso vehicular hasta el lugar de culto, en protesta por promesas incumplidas.

Los comuneros refirieron a las autoridades que el Arzobispado de Arequipa incumplió compromisos hechos en años anteriores. Asimismo, exigen el cobro de un peaje en la zona por el uso de la vía, que se encuentra en propiedad de la comunidad. Iniciaron los bloqueos hace dos días.

La medida de fuerza complica el peregrinaje y el plan de seguridad que prepara la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) y la Policía Nacional. Ante la incertidumbre, se estudia planes de seguridad para dos escenarios diferentes: que se mantenga el bloqueo o que se libere la vía.

De proseguir la interrupción de la circulación, el acceso vehicular al Santuario de la Virgen de Chapi solo será hasta el sector de 7 toldos. Desde el lugar, los peregrinos deberán caminar alrededor de 10 kilómetros a pie.

Desde la comuna informaron que mañana sostendrán una reunión con los comuneros de Polobaya para buscar una solución al conflicto. Asimismo, indicaron que el Arzobispado aún no se pronuncia sobre las demandas de los manifestantes.  

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Arequipa: comuneros bloquearon vía al Santuario de la Virgen de Chapi y se complica el peregrinaje aparece primero en El Búho.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia