Super Mensajes

La intensa lluvia ocurrida el martes en la tarde provocó una serie de daños en infraestructura vial en la ciudad de Arequipa. Han pasado 24 horas pero aún se continúa realizando labores para despejar pistas y otras vías de tránsito.

El distrito más afectado dentro de Arequipa Metropolitana fue Paucarpata. Según las evaluaciones posteriores a las precipitaciones, fueron aproximadamente 2.5 kilómetros de vías afectadas. Las zonas donde se encuentran estas vías de tránsito son:

  • Calle los Ángeles, pueblo joven Miguel Grau.
  • Calle 8 de Octubre
  • Av. Jesús, a la altura de los baños de Jesús.
  • Vía 1 Santa Rosa de Chiguata.
  • Via sector de Pozo Negro
  • Calle Fabela Texas 2000

Otra zona bastante afectada fue el kilómetro 4 de la variante de Uchumayo (esquina con vía de Evitamiento). La vía volvió a inundarse con las lluvias, afectando a las viviendas y comercios que están en la zona.

Para despejarlo lo antes posible, anoche el GRA envió 2 cisternas y 1 motobomba. Además, las comunas de Cerro Colorado y Yanahuara enviaron dos motobombas, una cisterna y una cuadrilla para atender la emergencia.

Los trabajos en Paucarpata han continuado hasta hoy. El último reporte de la comuna de esta jurisdicción (2:42 p.m.) indica que se está despejando otra vía. Con maquinaria pesada se realizó el retiro de escombros y residuos sólidos de la calle 8 de Octubre y Los Ángeles del Pueblo Joven Miguel Grau.

Afectación en desagües en Arequipa

Sedapar informó que se reportaron 28 incidentes de gravedad en desagües, entre atoros y reboses, aunque todos fueron atendidos en su momento. Pero este miércoles también se reportaron otros incidentes aislados, debido a que ingresó material pesado en los buzones sin tapa.

La mayor parte de incidentes ocurrieron en la Av. Hartley, Guardia Civil, Av. Paisajista, Campo Marte y en la avenida Goyeneche. Desde Relaciones Públicas de Sedapar se aclaró la razón de estos colapsos del sistema de desagüe.

“El sistema de desagüe domiciliario es exclusivo para ese fin. Para recolectar aguas pluviales está el alcantarillado que deben ejecutar los municipios. Así está normado

Además, se añadió que no hubo algún inconveniente con la producción de agua potable durante la intensa lluvia del martes 26.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube