Super Mensajes

Durante el feriado largo de Semana Santa, la Policía de Carreteras de Arequipa implementa un plan de seguridad vial para salvaguardar la vida de los ciudadanos que se desplazan por las carreteras de la región. El comandante PNP Percy Torres, jefe de la Policía de Carreteras en Arequipa, anunció la instalación de puestos de emergencia en ocho puntos estratégicos. 

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los viajeros, se desplegaron 230 efectivos y se distribuyeron 40 patrulleros en los puntos críticos de Arequipa. Estos incluyen tramos en los distritos de Atico, Chala y Yauca en la provincia de Caravelí. Así también, los tramos viales de Repartición, San José, Yura (en Arequipa) Aplao (Castilla) y Chivay (Caylloma). 

Los puestos de emergencia contarán con personal médico y fiscalizadores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran). Se vigilarán aproximadamente 1.285 kilómetros de carretera, abarcando tanto la Panamericana Sur como la vía Arequipa – Puno. 

Recomendaciones por feriado largo en Arequipa 

El comandante Torres dio tres recomendaciones importantes para los conductores que planean viajar durante este feriado largo. En primer lugar, instó a los conductores a descansar adecuadamente y abstenerse de consumir alcohol antes de emprender el viaje.  

Segundo, recomendó verificar minuciosamente el estado mecánico de los vehículos para prevenir posibles fallas en el camino. Por último, aconsejó tener en cuenta las condiciones climáticas antes de iniciar el trayecto. 

Durante este año se han registrado varios accidentes graves en la carretera Arequipa – Puno, con un saldo lamentable de al menos 25 personas fallecidas, informó Torres.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube