Super Mensajes

Lujosas joyas de oro, diamantes y piedras preciosas en pulseras, aretes y anillos en sus presentaciones públicas desde que llegó a la presidencia de la República en diciembre del 2022, observó el diario La República en la presidenta Dina Boluarte, con lo que se suma un cuestionamiento más a la mandataria.

Por ejemplo, describen una pulsera Love Pave de la prestigiosa marca francesa Cartier, “la cual se encuentra hecha en oro amarillo de primera ley, 18 quilates, engastada con 204 diamantes de 2 quilates (400 miligramos) de peso cada uno”. 

“Sus tornillos gráficos, su óvalo ideal y su elegancia evidente hacen de ella el emblema atemporal de los amores pasionales. Puntuada de diamante, oro amarillo u oro rosa, ¿hasta dónde llegaría por amor?”, reza la descripción de la pulsera en la tienda Cartier.

Según indagaron los periodistas, el precio de esta joya, en la página web de la tienda fundada en Nueva York por Louis-François Cartier en 1847, es de 201.000 soles, equivalentes a 54.300 dólares o 48.300 euros al cambio actual, más impuestos y los costos de envío al Perú.

También se da cuenta que la presidenta Boluarte lució esta joya en el viaje que realizó en noviembre de 2023 a Estados Unidos para la cumbre Asia Pacífico. “La tenía puesta en su reunión con el mandatario de Filipinas, Ferdinand Marcos Jr., el 17 de noviembre de 2023. En las fotos también aparece con un anillo con una piedra preciosa y uno de los relojes Rolex”, señalan.

No solo relojes y pulsera de diamantes usa Dina Boluarte

Entre las joyas que suele mostrar la presidenta Dina Boluarte, según las fotografías oficiales, figuran también anillos, de diversos tipos y otras pulseras. Todas tiene incrustaciones de piedras preciosas y serían de oro o plata.

Estas joyas las exhibe sin pudor en actividades oficiales. Así ocurrió durante el recibimiento de la Comisión de Evaluación de Panam Sports por la candidatura del Perú para los Juegos Panamericanos 2027. También lo hace en eventos virtuales, como el plenario de líderes de la Tercera Cumbre por la Democracia, llevado a cabo en Seúl, República de Corea, donde Boluarte participó desde Palacio vía zoom.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube