Super Mensajes

La propuesta del Ejecutivo para el adelanto de elecciones para el 2023 fue desestimada por la Comisión de Constitución del Congreso, y por cuestión de reglamento el tema no puede ser planteado hasta el mes de agosto próximo.

Nadie se va. Parece que están peleados, pero no es así, el Ejecutivo y el Legislativo juegan en pared, se tiran la pelota, proponen, debaten, discuten, no llegan a ningún acuerdo. Porque apuestan a la eficiencia de la represión policial y que el cansancio le gane a quienes protestan en todo el país. Evaden la realidad.

AL ARCHIVO

La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República desestimó debatir el proyecto presentado por el Ejecutivo para adelantar las elecciones y lo derivó al archivo. La exposición de la iniciativa la realizó el ministro de Justicia José Tello, quien fue en reemplazo del presidente del Consejo de Ministros Alberto Otárola.

Para que procediera el debate se requería el respaldo de 14 congresistas. La decisión se tomó por 11 votos a favor 10 en contra y una abstención, al ser consultada la cuestión de orden del congresista Alejandro Cavero, de Avanza País, en aplicación del artículo 78 del Reglamento del Congreso.

Continúa en nuestra sección impresa:
Diario Uno sábado 4 de febrero del 2023

La entrada Viven en una realidad paralela se publicó primero en Diario UNO.