Super Mensajes

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH),mediante un comunicado, informó que vacunarán a todos los voluntarios que recibieron placebo durante los ensayos clínicos de la vacuna Sinopharm.

Asimismo, la universidad también expuso sus disculpas hacia los voluntarios, por haber tenido un manejo inadecuado de las vacunas, esto en referencia al denominado caso “Vacunagate”.

“Les queremos pedir disculpas por el hondo y expresar nuestro hondo pesar por el malestar ocasionado por el inadecuado manejo de la vacuna recibida para la protección del equipo de estudio y personal relacionado”, se lee en el comunicado de la institución.

El ente educativo también anunció que la investigación aún no ha terminado ya que debido al “abrupto incremento de la transmisión” se han dado casos suficientes para realizar un análisis preliminar de estudio, lo que llevaría a que la UPCH solicite la autorización del levantamiento del ciego, que es el protocolo mediante el cual ni el investigador ni el voluntario conocen si se aplicó la vacuna o placebo.

LOS PRIMEROS

Minaya indicó que se vacunará primero a las personas de la tercera edad que vivan en albergues públicos o privados. Asimismo, esto incluye a los adultos mayores que vivan en distritos, donde existe mayor concentración de la COVID-19.