Super Mensajes

“Si queremos adelantar las elecciones tiene que ir acompañada con la decisión de la población, que es la consulta popular para una Asamblea Constituyente. No hacerlo, es engañar a la población”, escribió este martes el congresista Edgard Tello.

El parlamentario del Bloque Magisterial habló de esta manera sobre su rechazo al proyecto de ley de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales a 2023.

Asimismo, el legislador señaló que la población mayoritaria anhela este designio y que es la tarea del Congreso la concreción de la “consulta popular” lo antes posible.

Amplían legislaturas hasta el 10 de febrero

José Williams Zapata, presidente del Congreso, dispuso la ampliación de la Primera Legislatura Ordinaria del Periodo 2022-2023 hasta el 10 de febrero.

“Modifícase el Decreto de Presidencia N. ª 001-2022-2023-P/CR a fin de ampliar la convocatoria de la primera legislatura ordinaria del periodo anual de sesiones 2022-2023 hasta el 10 de febrero de 2023”, sostiene el documento.

Williams cuenta con el respaldo para esta medida, según el artículo 49 del Reglamento del Congreso de la República.

La entrada Tello insiste que adelanto de elecciones debe ir con referéndum para asamblea constituyente se publicó primero en Diario UNO.