Super Mensajes

El Estado peruano, en alianza con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (Undesa),puso al servicio de personas con discapacidad, funcionarios, servidores públicos, empresas privadas y público en general, el sitio web “Empleo y personas con discapacidad”.

Este sitio web tiene la finalidad de promover la accesibilidad a la información, mejorar la inserción laboral de personas con discapacidad en el mercado laboral y crear mayor sensibilización sobre el aporte de las personas con discapacidad a las actividades productivas del país.

La ceremonia de lanzamiento realizada de manera virtual contó con la participación de los ministros de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli, y de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas.

El titular del MTPE explicó que esta plataforma web complementa el esfuerzo de un gobierno que quiere comprometerse con el desarrollo de las personas con discapacidad. A pesar de que un 10.4 % de la población del país tiene alguna discapacidad, de aquellas que están en edad de trabajar apenas el 42.9% tiene alguna ocupación o empleo.