Super Mensajes

Este fin de semana, se espera un tremendo espectáculo en Monterrico. La programación contempla clásicos, como el Postín (G2)),sobre el pasto;sin embargo, la expectativa sw centra en el Derby Nacional (G1),con los mejores productos en la arena. El domingo, se espera una notable concurrencia en el hipódromo, al respecto Danilo Chávez, directivo del Jockey Club del Perú, ofreció alcances sobre la jornada. 

 

-Todo listo para la 121° edición del Derby Nacional ¿Qué podemos esperar de esta fiesta? 

 

Danilo Chávez(DCh) – Se nos viene la fecha más importante del calendario clásico, el día soñado por todos los hípicos y como Comisión Organizadora nos hemos preparado bastante para que todos los asistentes pasen una tarde fenomenal, disfruten el espectáculo hípico donde se consagrará el campeón de la generación. 

 

-Frecuentemente, en este tipo de convocatorias, responden cuando familias, padre e hijos, asisten por una tarde diferente ¿La atención será en todos los espacios del hipódromo?

 

DCh-Hemos preparado diversas actividades para que todos los asistentes tengan una experiencia de lo mejor. Las puertas del Hipódromo se abrirán desde el mediodía y en la tribuna de primera se regalará vales de juego a los 150 primeros asistentes. Habrá show de Caballos de Paso y estará acompañado de la Banda de Músicos de la Policía. En la Pelousse estamos poniendo juegos inflables y también estarán los Food Trucks.

 Y se está reinaugurando la Laguna, para que sea un lugar de visita constante para socios y aficionados hípicos en general.

 

-Se sabe que la actividad hípica se sustenta con las apuestas ¿Se aprovechará la fiesta para incentivar una mayor recaudación?

 

DH-Efectivamente, al haber mayor expectativa por la importancia de la fecha, el domingo se ha Programado 12 carreras para poder tener dos Pick6, esta apuesta que tanto ha calado en el aficionado hípico. Y con el pozo acumulado que ya lleva a la fecha, el domingo día del Derby posiblemente estemos superando los S/.300,000 en caso se de un único boleto ganador. Por lo tanto esto también es un aliciente para todos los apostadores,  ya que además de lindo espectáculo hípico de ese día, está el interés y la posibilidad de jugar esta apuesta y tentar este pozo fabuloso!

-Durante el sorteo de colocaciones de los clásicos de fin de semana usted se manifestó sobre mejoras en los premios a fin de semana ¿Ya se puede precisar cuánto sería el incremento?

 

DCh-Somos muy conscientes del gran esfuerzo que continúan realizando los propietarios y también los profesionales del Turf, ya que la baja necesaria que tuvimos que hacer en los premios sin duda alguna los ha golpeado. Todos quisiéramos tener mejores premios, Al interior de la directiva casi todos tenemos caballos y eso también nos golpea a nosotros, sin embargo somos muy responsables de las finanzas de la institución. En todo este tiempo hemos cuidado los recursos pero también venimos impulsando otros ingresos extras hípicos que nos permitan compensar el nivel de los premios. 

 

 Por eso ya venimos evaluando para hacer una nueva restitución de premios, esperamos que sea para fin de año y estaría del orden del 10%, con lo cual los premios ya estarían a un valor del 85% pre pandemia, prácticamente al nivel normal. Sabemos que esto es insuficiente para todo lo que la actividad demanda, Sin embargo con todo el manejo pulcro de gestión que hemos implementado, hoy tenemos una institución prácticamente recuperada, casi nivelada en sus finanzas, y con las bases centradas para poder tener una sostenibilidad en el tiempo. 

 

-Fácil hubiera sido aplicar el facilismo de subir los premios sin ningún análisis ni consecuencia, como mucha gente hubiera querido, y hoy estaríamos poniendo en riesgo la situación patrimonial de la institución, que como sabemos el patrimonio y los terrenos despiertan el apetito de muchas personas. 

 

-Qué se puede esperar cómo balance de cierre para la hípica en este 2022?

 

DCh. Este año ha sido especialmente difícil para todos por los problemas ya conocidos de la actividad a los cuales se ha sumado todo este ruido político que golpea la economía del país así como los vaivenes de la guerra de Rusia que también afecta los capitales y las inversiones. Nosotros no podemos estar ajenos a eso. Sin embargo hemos tenido capacidad de respuesta ante las necesidades de la hípica y de la propia institución.

 

El esfuerzo desplegado en el manejo financiero y así como el cuidado de los recursos, en una gestión institucional transparente, nos permite avizorar mejores aires para el futuro, y que permitan el despegue que tanto deseamos.

La jornada dominical iniciará a la 1p.m. (Foto: J. Villanueva).

 

La Comisión Organizadora promete una tarde inolvidable.

 

La entrada Se viene una fiesta en Monterrico se publicó primero en Diario UNO.