Super Mensajes

El pasado 12 de febrero del Gobierno publicó el Decreto de Urgencia Nº 019-2021 que dicta medidas complementarias destinadas al financiamiento a Micro y Pequeños empresarios para la reducción del impacto del Covid-19.

Este decreto que tiene por objeto establecer medidas extraordinarias en materia económica y financiera, beneficiará a cerca de 985 mil empresas del país al extender el periodo de gracia y brindar más acceso a los créditos garantizados por el gobierno.

En el caso de Reactiva Perú, se autoriza reprogramar hasta S/. 16,000 millones, mientras que en el caso de FAE Mype, no se establecen límites.

El Ministro de la Producción (Produce),José Luis Chicoma Lúcar, señaló que 457,000 empresas pertenecen al programa Reactiva Perú; 276,000 al Fondo de Apoyo Empresarial a las Mype (FAE-Mype); y 225,000 al Programa de Apoyo Empresarial para Micro y Pequeñas Empresas (PAE-Mype),sin embargo en este ultimo programa que busca apoyar a los empresarios mas pequenos, aun los bancos no pueden atender las necesidades pues falta reglamentar la norma.