Super Mensajes

La viceministra de Seguridad Pública del Ministerio del Interior (Mininter),Olga Chagua Timoteo, expuso ante la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso la cantidad de denuncias que recibieron entre enero y setiembre de 2021 por violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

En ese sentido, reveló que solo en Lima se registraron 63 292 denuncias por este delito, según el Observatorio Nacional de Seguridad Ciudadana del Mininter. En Arequipa, segunda región con la mayor cantidad de acusaciones por violencia contra las mujeres, se recibieron 14 004 denuncias.

Otras regiones con altas tasas de violencia son Piura (10 592),Cusco (9 025) y Lambayeque (8 734).

De todas las denuncias recibidas por distintos delitos, el 47% fueron por peligro común y el 26% por violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar. En ese sentido, el Poder Judicial otorgó 173 981 medidas de protección a las mujeres que denunciaron violencia.

Hay que recordar que después de que se otorgan las medidas de protección, la Policía Nacional debe proteger a la víctima si recibe la alerta de una amenaza del agresor, según la Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.