Super Mensajes

El día de hoy se anunció la suspensión de la festividad de la Virgen de la Candelaria hasta que se restablezca la paz social en nuestro país.

Hoy los integrantes del Consejo Directivo de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno (FRFCP) decidieron suspender la festividad de la Virgen de la Candelaria debido a los conflictos sociales. La festividad se iba a realizar en Febrero, pero debido a la coyuntura social y política en nuestro país, decidieron posponerla .

¿Cuánto sería la pérdida económica en Puno, si se cancelan las festividades?

La Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit-Puno) advirtió que si se cancelan las próximas fechas de la festividad de la Virgen de la Candelaria, no podrán recaudar unos S/ 111 millones.

«Esto representaría la pérdida de toda la cadena turística pues las celebraciones de la Candelaria dinamizan todos los sectores. Hay gastos en avión, hotel, excursiones, la elaboración de los trajes típicos, de los trajes de luces, la indumentaria de los danzarines, el transporte, entre muchos otros conceptos», señaló Raquel Asillo, presidenta de la institución de turismo.

Cabe señalar que se tiene un número mayor de turistas solo en las últimas semanas de la celebración de la Fiesta de la Candelaria que gastan aproximadamente entre S/ 1,500 y
S/ 2,000 en una estadía de tres o cuatro días. Pero las protestas están causando pérdidas de 450 millones de soles diarios en la región de Puno.

El sector más afectado por las protestas sociales es el turismo, esto debido a que los turistas cancelan sus viajes, y se estima una pérdida económica de 250 mil soles diarios.

Fuente : RPP