Super Mensajes

La Embajada de Nicaragua en el Perú, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y del Pueblo de Nicaragua, junto con la Asociación Amigos de Nicaragua, rindió Homenaje a nuestro General Augusto C. Sandino, en el 87º aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

El evento, que se realizó por zoom debido al aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno del Perú, contó con la participación de destacadas personalidades de la política, la academia y las artes, quienes reflexionaron sobre la figura de Sandino y la trascendencia de su pensamiento político. Arturo Ayala del Río, politólogo y subsecretario general del PC Patria Roja, destacó que hablar de Sandino es hablar de un pueblo que derrotó al imperio más poderoso de la tierra, y es un ejemplo de heroicidad en la historia de América Latina.

Manuel Dammert, sociólogo, excongresista de la República y lider del movimiento Patria Ciudadana, señaló que Nicaragua, inspirada en Sandino, está realizando un cambio histórico de grandes proporciones: “La población ha decidido ser poder en Nicaragua -expresó-. El pueblo nica está afirmando su victoria y se ha organizado para construir una vida con dignidad, con justicia, con igualdad”.