Super Mensajes

CARLOS HIDALGO

 

Es difícil admitirlo pero es la realidad actual de la Selección Peruana de Fútbol. La contundente derrota a manos de Colombia de Reinaldo Rueda 3-0, no hace otra cosa que ver el mal momento de varios jugadores del equipo Bicolor, y sumado al erróneo planteamiento del técnico Ricardo Gareca el último jueves, derivó a quedar solo con un punto en la tabla de posiciones de 15 posibles, y un panorama más que gris sino se hace rápidas enmiendas.

Sorprendió a la mayoría la oncena titular que opuso ante los “cafeteros”, con la posición de Luís Advíncula en la volante por derecha, ubicando a Aldo Corzo como lateral, y lo de Christian Ramos dejó a muchos “helados”, ya que el indicado a cubrir ese puesto por rendimiento actual y su buena temporada en Países Bajos, la de Miguel Araujo, para hacer dupla con Luís Abram.

Otro que se sintió incómodo en la ubicación donde arrancó el partido, fue André Carrillo como volante por izquierda, cuando sus mejores perfomances las hizo por derecha, y aunque luego cambió, ya Colombia le había tomado la mano a Perú.

Paolo Guerrero, que es nuestro mejor referente en la Selección, no llegaba en su mejor estado futbolístico, y eso se notó en el partido. Tanto Davinson Sánchez como Yerry Mina, se turnaron para bloquearlo y anularlo. Era mejor arrancar con Gianluca Lapadula, que viene en ritmo competitivo.

Si sumamos a ello, las discretas actuaciones de jugadores “claves” en el esquema de la Selección, como el arquero Pedro Gallese (dudó en el gol de Mina),la de Miguel Trauco muy vehemente en sus intervenciones que derivó en su expulsión, la de Renato Tapia y el mismo Christian Cueva, hacía difícil en pensar de una mejoría en su producción futbolística. Nadie entiende por qué no jugó Sergio Peña de gran actuación con el Emmen de Países Bajos.

Nuevamente Reinaldo Rueda le ganó el duelo a Ricardo Gareca, pues dirigiendo a Chile en esta Eliminatoria lo superó 2-0, y ahora en este 3-0, puso un hombre “clave” en el mediocampo que ayudó mucho a la tarea de bloquear los avances peruanos y su juego asociado con Luís Díaz, que es Gustavo Cuellar, el jugador del Al-Hilal de Arabia Saudita, aportó con creces la confianza de su técnico.

LO QUE VIENE

Ahora toca encarar el partido del martes ante Ecuador en Quito. Un elenco “tricolor” que está en un momento mejor que el nuestro, y será más que complicado sacarle puntos. Sin embargo, Ricardo Gareca debe analizar bien los errores que hubo, y hacer variantes rápidas en la oncena nacional, para darle un levante anímico, a la falta de ganas que se notó ante Colombia.

Quedan 13 partidos por jugar (39 puntos),y para aspirar a un repechaje el puntaje aproximado es 26 a 27 puntos. O sea tiene que GANAR 9 partidos de los 13 que falta. Tarea más que complicada, ya que de visitante deberá ir a Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Uruguay y Bolivia. Necesitamos un MILAGRO.