Super Mensajes

CARLOS HIDALGO

 

Se hizo esperar pero al final lo logró. La Selección de Brasil sumó su quinta victoria consecutiva en la Eliminatoria Sudamericana a Qatar 2022, al derrotar a la siempre complicada Ecuador 2-0, que resistió 65’ con el empate a cero. El Scratch llegó a los 15 puntos, y es cómodo líder por encima de Argentina que lo sigue con 11.

El partido efectuado en el Estadio Beira Río de Porto Alegre, empezó con el dominio de Brasil, pero que resultó infructuoso para romper el férreo cerco ecuatoriano, donde los centrales Arboleda y Arreaga, controlaron bien a Gabriel Barbosa y el mismo Neymar, que tuvieron pocas opciones de peligro en la valla rival. Así se fueron al descanso.

En el complemento, Brasil continuó su ofensiva encontrando ya ciertos espacios en la retaguardia rival, debido al cansancio del partido en sí. Era cuestión de minutos que se abriera el marcador.

Y el gol llegó a los 65’ cuando Neymar robó un balón a Arreaga, y cedió a Richarlison que entrando por la izquierda, sacó un zurdazo potente, que dobló las manos de Domínguez y el balón llegó al fondo Se rompía la paridad.

Sobre los 89’ llegó un penal a favor de Brasil, que en primera instancia cobrado por Neymar, su disparo fue atajado por el arquero Domínguez, sin embargo el árbitro Herrera avisado por el VAR, ordenó la repetición por adelantamiento del golero visitante. En la segunda instancia el astro del PSG no falló y mandó el balón a la red.

ALINEACIONES:

BRASIL: Alisson; Danilo, Marquinhos, Militao, Alex Sandro; Paquetá, Casemiro, Fred (Gabriel Jesús); Richarlison (Fabinho),Gabriel Barbosa (Firmino) y Neymar. DT: Tite.

ECUADOR: Domínguez; A. Preciado, Arboleda, Arreaga, Estupiñán; Franco Mendez (Estrada),Grueso, E. Preciado (Martínez); Mena (Cazares) y Valencia (Caicedo). DT: G. Alfaro.

ÁRBITRO: Alexis Herrera (Venezuela)

ESCENARIO: Estadio Beira Río de Porto Alegre

TABLA

1.-BRASIL 15 pts
2.-ARGENTINA 11 pts
3.-ECUADOR 9 pts
4.-PARAGUAY 7 pts
5.-URUGUAY 7 pts
6.-COLOMBIA 7 pts
7.-CHILE 5 pts
8.-BOLIVIA 4 pts
9.-VENEZUELA 3 pts
10.-PERÚ 1 pto

PRÓXIMA FECHA:

MARTES 8
4:00 p.m. Ecuador-Perú
5:30 p.m. Venezuela-Uruguay
6:00 p.m. Colombia-Argentina
7:30 p.m. Paraguay-Brasil
8:30 p.m. Chile-Bolivia