Super Mensajes

Una pareja de emprendedores se armó de valor para denunciar que eran víctimas de extorsión por parte de sujetos que la hostigaban por redes sociales y llamadas telefónicas. Confiaron en el suboficial Paul Giusepi Galarza Olaya, a quien habían conocido hace un año, sin imaginar que este policía era el líder de una organización criminal de extorsionadores.

Es así que le contaron todo los por menores de las amenazas que recibían y el suboficial, en vez de tranquilizarlos, los intentaba convencer para que no hicieran la denuncia y que procedieran aceptar los chantajes. De esta forma, la pareja de empresarios, desconfiaron del policía y lo denunciaron ante la División Antisecuestros de la Dirincri.

“Como te expliqué ayer, la plata se hace. Yo me pongo en tu caso. Yo no voy a preferir que ellos ejecuten a uno de mi familia por el dinero. Ellos lo bueno es que cumplen su palabra. Si ellos te dicen tú me das tanto y te dejo de molestar”, se le oye decir a Galarza Olaya en un audio grabado por las víctimas.

El jefe de la División Antisecuestros, coronel PNP Johnny Huamán, manifestó que el policía asustaba a los empresarios asegurándoles que las amenazas venían de la peligrosa banda criminal El Tren de Aragua. Además, indicó que el suboficial «era el encargado, los ojos y oídos de esta agrupación criminal».

 

ALGO MÁS

CAR WASH.Las llamadas amenazantes venían de un Car Wash, ubicado en San Martín de Porres. El suboficial Galarza Olaya visitaba este lugar y que era amigo del dueño del establecimiento y de dos venezolanos que trabajan ahí.

La entrada Policía era cabecilla de una banda de extorsionadores se publicó primero en Diario UNO.