Super Mensajes

La nueva directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC),la nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala, ha emplazado a las farmacéuticas que han desarrollado vacunas contra la Covid-19 a emitir licencias para que se puedan fabricar en otros países, incluidos los países menos desarrollados.

“Unos 60 países tiene la vacuna y más de 130 no tiene ni una dosis. Es inaceptable porque hay gente que muere”, ha afirmado Okonjo-Iweala, en una entrevista con el diario alemán ‘Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung’.

La nigeriana ha argumentado que si los países pobres tienen la vacuna será un beneficio para los países ricos. “Si no somos solidarios en todo el mundo, las mutaciones del virus se multiplicarán y nos afectarán a todos”, ha indicado.

Así, ha destacado la política de la farmacéutica británico-sueca AstraZeneca y las de otros productores que han licenciado sus vacunas para su fabricación en otros países. “Sería bueno que otras empresas también quisieran licenciar voluntariamente sus vacunas”, ha señalado.