Super Mensajes

A raíz de la polémica desatada por el nuevo rescate financiero de cerca de US$2.500 millones que Petro-Perú persiste en solicitar al Estado peruano. Según un informe de Panorama, el nuevo préstamo de 2,550 millones de dólares solicitado por Petroperú al Ejecutivo habría generado una rencilla entre los ministros de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, y el titular de Economía, Álex Contreras, quien se mostró en contra de entregar esta millonaria cantidad de dinero.

Según el ministro Contreras, no existen recursos para capitalizar a Petroperú al recordar que el año pasado el Ejecutivo proporcionó 1,000 millones de dólares a la empresa. Asimismo, señaló que en este 2024 los recursos se destinarán a la reactivación y a la emergencia por el Fenómeno El Niño.

En esa misma línea, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, también se mostró en contra de inyectar capital a Petroperú al señalar que se trata de una empresa cumplió un ciclo y que, de manera urgente, necesita una restructuración para salir de la grave crisis en la que se encuentra.

ÓSCAR VERA Y PETROPERÚ

Sin embargo, quien estaría haciendo todo lo posible para que Petroperú reciba el préstamo es el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, quien remitió un documento al presidente de esta entidad, Pedro Chira, asegurando que viene realizando coordinaciones para conseguir dicho apoyo.