Super Mensajes

¿INTEGRIDAD?

Fracasada la derecha en su empeño de reunir 87 votos para un tercer intento de vacar a Castillo y en su absurda y burda acusación al presidente Castillo de “traición a la patria” -liquidada por el Tribunal Constitucional-, uno de los organismos de fachada de la DBA, la Asociación Civil Transparencia, que tiene como entusiasta propagandista al inefable Jaime de Althaus, ha sacado otra carta de la manga con el mismo fin: una denuncia de infracción constitucional contra castillo y todo el gabinete, por la presentación de la moción de censura.

NO ESCARMIENTAN

La derecha definitivamente no escarmienta: el congresista Esdras Medina, evangélco ultraconservador -dijo que el Covid era un castigo del cielo por el enfoque de género- sacó ya no una carta de la manga, sino un conejo del sombrero: una moción para suspender a Castillo por un año para que enfrente las acusaciones de corrupción de la fiscal de la Nación. No lo dice, pero la idea podría ser que la fiscal del yerro pida y logre someter a pririón preventiva al mandatario elegido por millones de peruanos.

ENTIENDE, OYE

El congresista Muñante no entiende o no quiere entender que las relaciones exteriores son materia exclusiva y excluyente de los gobiernos y que en ellas los otros poderes del Estado solo pueden opinar, mas no intervenir. Dice que está mal que la OEA solo acceda a pedidos de gobiernos para aplicar la Carta Democrática, pues, debe atender también a los estados (es decir al Congreso en manos de la DBA) Que algún asesor le explique que la OEA, como la ONU, está integrada por gobiernos, los que representan internacionalmente a los países miembros.

DBA CONTRA ARZOBISPO CASTILLO

Dos pintorescos personajes de la DBA arremetieron contra el arzobispo de Lima, Carlos Castillo. Rafael Rey, cucufato facho del Opus Dei, acusó al monseñor de  mentir y su adú, José Barba, afirmó que con un arzobispo como el de Lima muchos católicos van a pensar en volverse protestantes o ateos. El motivo: Monseñor castillo dijo en el púlpito “Vamos a unirnos a los recordados y queridos Inti Sotelo y Bryan Pintado, que dieron su vida, hace dos años, por todos nosotros, para que vivamos siempre con derecho, con justicia, con democracia y amor entre todos”.

La entrada Pataditas se publicó primero en Diario UNO.