Tipo de cambio
Compra
S/.4.068
Venta
S/.4.075
Compra
S/.4.06
Venta
S/.4.09
Compra
S/.4.041
Venta
S/.4.095
Compra
S/.3.965
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.009
Venta
S/.4.131
Compra
S/.3.965
Venta
S/.4.175
Compra
S/.3.93
Venta
S/.4.1
Noticia Anterior

Pataditas 10 noviembre 2021

CUELLOS BLANCOS I

En la audiencia de prisión preventiva contra los esposos Isabel Velásquez y Fred Huamanlazo, y Carlos Calagua, la fiscal Magaly Quiroz, del Equipo Especial Cuellos Blancos, reveló el contenido de las comunicaciones entre los exmagistrados César Hinostroza Pariachi y Víctor León Montenegro para anular una sentencia por tráfico ilícito de drogas a cambio de un beneficio económico.

 

CUELLOS BLANCOS II

La fiscal dio lectura de las llamadas telefónicas entre el exmagistrado León, los implicados en mención e Hinostroza para que interviniera en el proceso penal. Quiroz también precisó que Hinostroza habría recibido 15.000 dólares de Velásquez y Huamanlazo a cambio de la excarcelación de dos sentenciados por tráfico ilícito de drogas condenados a 18 años de prisión, quienes eran los allegados de la pareja.

 

PIDE SU RENUNCIA

La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, pidió la renuncia del secretario de la Presidencia, Bruno Pacheco, luego de las acusaciones en su contra por supuestamente interferir en la designación de altos mandos militares. El expremier Guido Bellido también se manifestó en ese sentido, ya que Pacheco “era el menos llamado a entrometerse en este asunto”. Por lo pronto, la Fiscalía ya inició una investigación en su contra.

 

POLÍTICA

Por su parte, el todavía ministro de Defensa, Walter Ayala, dijo que los excomandantes de las FF.AA. “se han metido en un terreno político” tras declarar ante el Congreso. “Ha quedado evidenciado en la comisión de Defensa que se ha estado vendiendo humo. La conclusión a la que se ha llegado es que el proceso ha sido transparente. Para mí los excomandantes generales se han metido en un terreno político”, dijo.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia