Super Mensajes

VIZCARRA YA TIENE PARTIDO

El ex presidente Martín Vizcarra presentó a su nuevo partido político denominado Perú Primero. El investigado exmandatario que todavía lucha judicialmente para poder ejercer funciones como congresista (está inhabilitado por diez años para la función pública) dio cuenta a sus seguidores de los avances para la inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

 

FALLA COMUNICACIONAL

Lo que resulta evidente es que en situaciones donde las críticas de la derecha le prenden fuego a la gestión del Ejecutivo, este poder del Estado adolece de una respuesta que aclare el panorama a la ciudadanía. Un jalón de orejas a quien plantea la estrategia comunicacional en la PCM. No es el presidente quien debe aclarar todo vía Twitter.

 

OJO CON EL CALENDARIO

Alerta con los amagos de vacancia desde el Congreso. Como se recuerda, fue por estos días, hace un año, que el golpismo puso a Manuel Merino en Palacio de Gobierno. No es coincidencia, cada fin de año resulta propicio para imponer cambios radicales y en la ultraderecha y aliados lo saben bien.

 

BRONCA POR LUQUE

En la plaza de Armas de Puno, dos grupos de manifestantes salieron ayer a pronunciarse a favor y encontra del aún gobernador regional, Agustín Luque Chayña, quien afronta un pedido de prisión preventiva por nueve meses, acusado por el delito de colusión agravada debido a la licitación de la obra del hospital Manuel Núñez Butrón. Intercambiaron insultos y estuvieron a un paso de agarrarse a golpes.