Super Mensajes

CASO BERMEJO

El Ministerio Público solicitó que se dicte comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país contra el electo congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo acusado de afiliación a organización terrorista. La Fiscalía sustentó el pedido contra Bermejo y además, solicitó el pago de una caución económica de S/ 1000. Leonardo Atencio, abogado de Bermejo se opuso al pedido de la Fiscalía y señaló que debido a la condición de congresista, su patrocinado “es un personaje absolutamente público”.

 

REPATRIAN MILLONES ROBADOS POR MONTESINOS

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega, informó que hace poco se concluyó de manera exitosa con la repatriación de US$ 16 millones 380,527 procedentes de Suiza y Luxemburgo, vinculados al exasesor de la dictadura fujimorista, Vladimiro Montesinos. Dicho dinero será destinado para la realización de proyectos en el Poder Judicial, el Ministerio Público, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y la Procuraduría General del Estado.

 

CASO CÓCTELES SIGUE FIRME

El caso Cócteles contra Keiko Fujimori y otros involucrados por diversos delitos se mantendrá sin la necesidad de regresar a etapa de investigación preparatoria. Así lo ha resuelto el juez Víctor Zúñiga tras rechazar cinco pedidos que buscaban el retroceso a la etapa de indagaciones para completar diligencias que no se cumplieron en marzo pasado. Cabe anotar que el juez Zuñiga ha sido recusado en reiteradas oportunidades por la defensa de Fujimori, en un accionar que contradice la promesa electoral de respetar la acción de la justicia.

 

CAMPAÑA DE MIEDO

El escritor Marco Avilés advirtió que “la falsa idea de los dos males equiparables entre los que hay que elegir beneficia al peor: lo encubre, lo edulcora, lo vuelve una duda razonable, una opción”, en clara referencia a las candidaturas de Pedro Castillo y Keiko Fujimori. “A eso hay que sumarle el miedo inyectado día y noche desde los medios de comunicación”, señaló. Lo cierto es que el Perú llega a sus 200 años con una clara línea divisoria: el poder concentrado de un lado y el pueblo excluido del otro.