Super Mensajes

La Presidencia de la República indicó que es falso que el mandatario Francisco Sagasti haya autorizado o dado su consentimiento para la irregular vacunación contra la Covid-19 de la exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete.

A través de un comunicado, la Secretaría de Comunicación Estratégica de Palacio de Gobierno se refirió a las declaraciones de la excanciller, respecto de que le había solicitado un permiso al presidente Francisco Sagasti para vacunarse.

“Es falso que el señor presidente de la República, Francisco Sagasti, haya autorizado o dado su consentimiento para la irregular vacunación de la exministra”, indica el documento.

VERSIÓN DE ELIZABETH ASTETE

La excanciller aseguró a la Comisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, que el pasado 21 de enero ella informó al presidente Francisco Sagasti y a la exministra de salud, Pilar Mazzetti, que estaba convencida de la regularidad del proceso de vacunación y por eso decidió inocularse. Agregó que recibió el visto bueno del mandatario.

“Convencida de la regularidad del proceso de inoculación al término de una reunión del Consejo de Ministros celebrada el 21 de enero del presente año, le informe al presidente Sagasti y a la ministra Mazzetti las razones por las que tenía pensado vacunarme”, afirmó.

“Mi aceptación al ofrecimiento se dio con el visto bueno del presidente, por lo que le digo al embajador Sánchez Checa que proceda con las coordinaciones necesarias”, refirió.

Elizabeth Astete es investigada de forma preliminar por la Fiscalía de la Nación, por la aplicación irregular de la vacuna contra la Covid-19. Los presuntos delitos en los que habría incurrido son concusión y negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, en agravio del Estado.