Super Mensajes

Carlos Trujillo, de retorno con el zaino, ganó los dos clásicos de Grupo (Foto J.Villanueva)

 

ABRAHÁN CARVAJAL
www.contactohipico.pe

 

La Copa (G2) ofrecía otra confrontación de dos potrillos que promueven afición:Nuremberg y Novillero, ambos hijos de Southdale. Esta vez, el egresado de Los Eucaliptos se encargó de borrar esa gris presentación de su previa y ratificar que su nivel sigue siendo de excepcional.

En la primera parte del recorrido, vino expectante de lo que sucedía en el comando, con El Puma Carranza y King Goldbird, siempre adelantando a su rival. Fue en los 800 finales que Carlos Trujillo le fue pidiendo al zaino del Unicornio, mientras Novillero también era exigido y avanzaba por el lado exterior de la pista. Los parciales eran lentos 1’18” y 1’42” para la milla.

Así ingresaron a la recta de las emociones, Nuremberg con mejor cara y aunque, Novillero reaccionó cuando buscó los paloss en el ultimo tramo, el zaino tenía todo bajo control, con 1 1/2 de diferencia.

Sexto triunfo triunfo clásico, cuarto de Grupo para el alistado por Jorge Salas que vuelve a la senda del éxito en procura de las grandes carreras del segundo semestre de la temporada, incluyendo ese sueño llamado ‘Latino’. Freedom y El Puma Carranza completaron el orden de llegada. 2’22” fue el tiempo para los 2200 metros.

Jinete cabalga caballo en hipódromo

El de Víctor Espinoza fue una ‘bala’ en la recta

ILUMINATO SÓLIDO; FAENÓN SE CRECIÓ

En el resto de los clásicos disputados ayer, el Checa Eguiguren (G3) sobre el pasto, trajo a Faenón (English Chanel) con una estrategia distinta concebida por la dupla Trujillo y Salas. El norteamericano vino más cerca de lo habitual para dominar a mitad de carrera y aportar la carga de Master Kalath y Radagast I. El que fuese considerado como el campeón fondista sobre el césped, la temporada pasada, retoma la senda en lo que fue su quinto éxito.

En la Velocidad, Iluminato ganó en todo sitio. El castaño del Tie Break venció a Keaton, a diferencia de su rival, el conducido por Juan Eugenio Enríquez logró una largada perfecta para resolver sin apremios el Clásico Provincia Constitucional del Callao en 56”4 sobre la recta.

Jinete cabalga caballo en hipódromo

Miguel Vilcarima suma 35 victorias este año

YARABAMBA CON ESTUPENDOS EJERCICIOS

El espectáculo proseguirá este lunes, reunión con ocho carreras, desde la 1:30 pm. Una condicional que despierta interés será la cuarta por la presencia de dos debutantes que han cumplido en las mañanas. Vale Vendetta y Yarabamba.

La argentina del Aurora fue al partidor y gustó; sin embargo, Yarabamba es bastante rápida y su jinete Miguel Vilcarima está convencido que lo confirmará desde que abran las puertas del partidor.