Super Mensajes

El representante de las Mypes Unidas del Perú anunció que seguirán intentando ante la Comisión de Energía y Minas la aprobación del Proyecto de Ley que permita que miles de pequeños empresarios en todo el Perú, puedan acceder al mercado libre, donde el costo de electricidad es más económico.

Cabe recordar que en la actualidad existen dos mercados en el rubro energético, el libre y el regulado. En el regulado se encuentran todos los ciudadanos incluidas las Mypes, y en el libre se encuentran las grandes empresas. Es por ello que la solicitud Daniel Hermoza,  es que se reduzca la valla de electricidad de 200kW a 50 kW.

“Lo que estamos pidiendo es que esos 200 kilowatts de potencia que le permiten a la gran empresa comprar energía directamente al generador baje a 50 kilowatts, de tal manera que unas 15 mil a 20 mil empresas del sector, sobre todo manufacturero, que utilizan mucha electricidad puedan tener acceso a este mercado”, indicó Hermoza en una entrevista en el programa de televisión de Lima Gris.

Asimismo, recalcó que muchas personas no llegan a entender a cabalidad el tema energético por sus distintos términos, por lo que agradeció a los medios de prensa  por la especial difusión de este tema que ayudará a reactivar la economía tras la pandemia.

Daniel Hermoza Negreiros precisa que al año ingresan 58 mil nuevas empresas y cerca de 100 mil nuevas viviendas, de acuerdo a estadísticas de CAPECO, significando que a futuro la demanda de consumo de energía está asegurado.

Actualmente la Comisión de Energía y Minas viene siendo presidida por el parlamentario Jorge Flores Ancachi, quien es el responsable de agendar el proyecto de ley para que se produzca el beneficio a los pequeños empresarios.

La entrada Mypes solicitan al Congreso reducir la valla eléctrica se publicó primero en Diario UNO.