Super Mensajes

El tordillo por otra actuación de calidad (Foto J.Villanueva)

 

ABRAHÁN CARVAJAL
www.contactohipico.pe

 

Tarde de diez carreras y en disputa dos clásicos:ocho yeguas animarán sobre la milla en el Reina Isabel II, en tanto que once ejemplares darán colorido al evento en honor a Deepak, ganador de un Latinoamericano para orgullo peruano.

La primera selectiva de la reunión, que iniciará a la 1:30 pm, tendrá en Socabaya (Kung Fu Mambo) a la principal cotizada. Poco corrida, apenas tres actuaciones, pero en su previa dio señales de sus valioso talento.

“En la recta, la yegua corrió a placer. No le hice nada y ganó con mucha ventaja”, describe Miguel Vilcarima, su jinete, sobre el accionar con la que se movió, para su segundo impacto en tres salidas, dejando a más de seis largos a Isadora Duncan, otra hija de Kung Fu Mambo que también acude al llamado.

Quinta Nota, la ganadora del Cotejo, quedó en deuda, luego de una opaca demostración en lo que fue su reaparecida, a siete largos de Mi Chica Bonita en el Felipe Pardo, hoy con la chance de rehabilitarse y La Cocó, es una verdadera incógnita, con racha de triunfos en el Handicap y ahora le tocará medir fuerza ante las mejores.

JInete en caballo de carrera en hipódromo

La del Arriba Arequipa por su prueba de fuego

LOTE NUMEROSO

La octava carrera será el Clásico Deepak, sobre la pista de césped en recorrido de 1400 metros. La atención se centra en Asfaloth que viene de fallar en el Vaduz. Octavo sin mayor avance, a unos seis cuerpos de Ancón. Una actuación inusual de un caballo que no solo es dueño de una docena de clásicos, también es batallador hasta el último brinco.

“Se alcanzó uno de sus miembros. Un golpe que lo sintió y, por tanto, no fue competitivo”, se le escuchó decir a Jorge Luis Salas, su preparador, posterior a lo que fue su último desempeño.

A sabiendas de este detalle, el hijo de Riviera Cocktail debe recobrar su brillo y ser importante. Pero, también no es menos cierto que es ya un caballo de siete años y en medio de una campaña extenuante que, ineludiblemente, pasa factura. Así que toca buscar rivales y, entre estos, Takeshi es un juvenil en ascenso. Sr Berlusconi, no está lejos, le ha ganado al lote y hay que mirarlo con respeto.

80 MIL SOLES, EL DINERO ESTÁ EN MONTERRICO

Varios pozos en juego para esta jornada, pero el de mayor interés es el que ofrece la apuesta de la Cuádruple B que tendrá su inicio en la séptima de la reunión.

Si usted busca orientación, el cronometrista oficial de Monterrico, Lucho Salas Osorio, nos recetó con dos ejemplares en la que abre la apuesta:Birdie (6),y El Crack(10). Asegura que allí está el acierto en la séptima. Así que, no pierda la ocasión de llevarse un buen dinero a la casa.