Noticia Anterior
  • Inicio
  • Diario UNO
  • Las tendencias y aspectos que influyen en la adquisición de un departamento

Las tendencias y aspectos que influyen en la adquisición de un departamento

Menores de 35 años siguen siendo los más interesados en adquirir una propiedad en Lima. Los distritos más buscados son Miraflores, Magdalena del Mar, Surco y Jesús María.

A pesar de la pandemia y la incertidumbre política que vive el país, el sector inmobiliario se sigue recuperando, gracias a que más del 70% de personas y familias, a nivel nacional, mantiene una búsqueda activa para adquirir una casa propia, siendo el 14% de estas propiedades destinadas a inversión, según estudio realizado por ASEI (Asociación de empresas inmobiliarias del Perú).

Dentro de los distritos más buscados figuran Miraflores, Magdalena del Mar, Surco y Jesús María, los cuales pertenecen a Lima Moderna. Siendo las características más solicitadas, los formatos con un área promedio de 68.5 m2, funcionales y con áreas comunes para recreación. Cabe recalcar que, actualmente, ha habido mayor demanda en la búsqueda de viviendas por internet, gracias a la actual emergencia sanitaria.

Las tendencias y aspectos que influyen en la adquisición de un departamento

Las personas menores de 35 años siguen liderando la lista de los más interesados en comprar un departamento que les brinde la libertad y la comodidad que tanto anhelan, es por ello que, Edgar Ríos, Gerente Comercial de Edifica inmobiliaria ( https://edifica.com.pe/ ), comparte algunas recomendaciones sobre los espacios a considerar a la hora de adquirir un departamento:

Áreas verdes: Es vital adquirir un departamento que tenga áreas verdes al rededor, ya que está demostrado que las personas viven más felices cuando están rodeados por parques y jardines. Además, incrementa la creatividad y la salud, tanto física como mental.

Zonas recreativas: Lo ideal a la hora de buscar un nuevo espacio para vivir, es que el edificio ofrezca zonas de recreación tanto para niños, como para adultos. Zona de juegos, piscina o parrillas, son algunos de los espacios que debes considerar. Por la pandemia, nos encontramos pasando la mayor parte del día dentro de la casa, por lo que las áreas comunes son aún más valoradas.

Rutas y establecimientos: Contar con parques, cafés, centros comerciales o tiendas de consumo masivo cerca de la casa, son algunos de los requerimientos que debes tener en cuenta al momento de comprar un departamento, ya que facilitará tu vida y te permitirá ahorrar tiempo y dinero cuando debas hacer compras básicas. Uno de los edificios que cuenta con establecimientos y rutas de acceso rápido es Studio4, un proyecto que Edifica inmobiliaria, situado en el concurrido distrito de Barranco.

Vecindario: Cada persona es diferente y cada una busca un lugar que se acomode a sus necesidades, por ello, Ríos recomienda buscar el distrito adecuado para cada una de ellas. Existen edificios en todos los distritos de Lima, lo ideal, es comprar uno en un distrito que tenga lo que tú buscas, ya sean colegios o parques si tienes familia y niños, o tiendas y cafés, si eres una persona soltera.

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia