Super Mensajes

Una marca que nació en medio de un café y donde el quiche fue el gran protagonista y sigue siendo la estrella de esta historia.

Cuando hay talento e ingenio, las cosas fluyen, pero cuando hay dos emprendedoras con esas cualidades y deciden unir esfuerzos, el resultado es un éxito total, este es el caso de Alexandra Palomino y Romina Migone, creadoras de “The Quiche Co.”, una marca de comida delivery especializada en quiches y otros antojos que llevan a la puerta de tu casa.

Romina es chef y trabajaba como tripulante de cabina en una empresa de aviación; mientas que Alexandra es dueña de una inmobiliaria, pero a raíz de la pandemia ambas frenan sus actividades.

Tomando café y comiendo un quiche es que nace la idea, pues a Alexandra le encantó la receta de Romina, cuyo toque era especial y a la altura de lo que buscan los clientes más gourmets, así es que le pusieron “The Quiche Co.”, que oficialmente comienza operaciones en mayo del año pasado.

La propuesta ideal para antojos salados y dulces

El producto bandera es el quiche, siendo su especialidad -y con lo que comenzaron a impulsarse- el sabor de poro y tocino, el espinaca y champiñones y el de tomate con cebolla blanca. Todo el sistema iba a funcionar a través del delivery, lo que hasta ahora se mantiene con impecable logística.

“La presentación de este producto les encanta a nuestros clientes, porque tenemos todo envuelto en un film rojo para que puedan desinfectarlo todo sin afectar el contenido. Y en cuanto al sabor, tenemos buenas referencias, nos han hasta pedido nuevas combinaciones, los que prueban, vuelven a pedir”, comenta Alexandra.

Comenzaron haciendo este emprendimiento solo con las herramientas de cocina que tenían, luego, compraron moldes nuevos para seguir haciendo producción, compraron un refrigerador para poder seguir lanzando productos nuevos y aprovechar así el espacio para poder ofrecer la lasaña congelada precocida en sabores de osobuco, pesto y boloñesa, para que el cliente finalmente pueda terminar la cocción en casa.

La propuesta ideal para antojos salados y dulces

Cada versión de lasaña pesa un kilo y rinde para 4 porciones. También tienen los postres como el New York Cheesecake (que sale por molde de 8 porciones o por molde de 4 porciones),Crumble de Manzana (por molde de un kilo que rinde de 4 a 6 porciones) y la Torta de Chocolate (en presentación de molde grande para 8 porciones y otro pequeño que rinde 4).

Entre otros sabores poco convencionales de quiche que han lanzado están el de brócoli con pollo, el de espárragos con jamón de pavita, capresse con tomate más albahaca y el de zucchini con tomate y champiñones.

Los quiches se venden por moldes completos que pueden rendir de 8 a 10 porciones, también tiene la opción de pedirlo en presentaciones individuales por packs de 4 o de 6 porciones.

La dinámica de pedidos es a través de las redes sociales, whatsapp y por la misma web, donde se puede pagar con tarjeta. Los pedidos pueden llegar a casi todo Lima, gracias también a la ayuda de aplicativos que llevan pedidos.

Eso sí, deben pedir con un día de anticipación en el caso de la especialidad de la casa, los quiches, al igual que los postres; en tanto, las lasañas si pueden ser solicitadas al momento.

DATO

Facebook: https://www.facebook.com/thequichecompany

Whatsapp: 931 101 151

Web: www.thequicheco.com

Instagram: @thequichecompany

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo