Super Mensajes

Todos los propietarios sueñan con que sus corceles tengan cabida en el Derby Nacional (G1),es la primera ilusión que nace en el año previo con el devenir de los remates, cuando se busca al campeón. Así pues, este domingo, hasta 11 productos buscarán la gloria en la carrera más esperada del calendario hípico.

Paradima (Power Word) afronta el reto como el principal favorito, en razón a su sobresaliente campaña que incluye las dos primeras coronas. «Lo que ha hecho nos tiene muy impresionados. Sus ejercicios y la manera como define es de la clase de un campeón», recalcó Hernán Guembes Flores,  propietario del potrillo, quien también cuenta con El Virrey en la carrera. «Salió falto e hizo un carreron en el Marcial, lideró la generación antes del percance en su casco», recordó.

Por su parte, las conexiones de Gluck (Koko Mambo) están confiadas en una presentación notable del alazán.  «Sentí mucho caballo en su último ejercicio, creo que tenemos primer chance», recalcó Carlos Javier Herrera, quien ya ha montado a varios ganadores de la Cinta Azul. «Pude correr a Koko Mambo, ahora con su hijo puede darse un nuevo triunfo», vaticinó.

Entre semana, se especulaba sobre una posible desesperación de Mamá Nanzy, la ganadora del Cotejo no hizo partida final y el mismo preparador aclaró.   «Aquella vez, por el problema que sufrió no pudimos trabajarla y eso, por los resultados, terminó funcionando y por eso tampoco la trabajamos, pero la potranca está muy bien vareada», recalcó Suárez.

El líder de los preparadores también tendrá otras cartas. «Super Lulito es un potrillo que le gusta correr en punta. En el Marcial pudo haber entrado más cerca, pero hizo amaños en la recta final. Cofrade y Opus están bien, el del Soribel tiene un remate muy bueno y Opus,  su jinete lo trajo muy lejos en su última, por eso lo llevamos al partidor para que tenga chispa desde el inicio. Peruvian Cosmic ya se mostró en el Cotejo, saliendo falta y perdiendo en meta», se explayó en detalles.

Ratko con colores ganadores en estas citas, los del Myrna, no está lejos, siendo tercero en el Ortiz de Zevallos. «El caballo ha respondido muy bien, creo que es uno de los de mayor evolución, en una carrera de incertidumbre pues, todos corren 2400 metros por primera vez», acotó Jorge Salas.

Cierran la nómina Umacollo y Es Incorregible. Del hijo de Liberal, es todo un lance, luego de entrar cuarto, algo alejado, en el Marcial, pero se vio dispuesto en su tendida y es ganador de dos condicionales. Mientras que Es Incorregible, luego de una notable actuación en la Polla se desdibujó en el Ortiz. «Encontramos esa condicional, en la previa al Derby y creo que al caballo le hacía falta ganar para llegar con mayor confianza al Derby. Correrá bien», soltó Freddy Chamy,  propietario del argentino que añadirá al espectáculo en un fin de semana de lujo en Monterrico.

Vamos por el dinero 

Tarde de atractivos pozos y la información de Oscar Jara para la cuádruple la obtiene a continuación:

8va. SUPER TURCO(4) Está mucho más puesto, era de los mejores de su
generación y es la principal opción de la prueba.
RIVALES : MONUMENTAL ALFREDO(1) ALTA GAMA(6)

9na. LA SULTANA(10). Tiene campaña pareja y por sus ligerezas vendrá
bien colocada de inicio.
RIVALES : RABIATA(12) DOÑA CLAIRE(6)

10ma. PARADIGMA(10). Ganador de las dos primeras coronas en gran
demostración de medios corredores, mantiene óptimo nivel y se va por
la Triple.

RIVALES : GLUCK(8) RATKO(6)

11ma.Truman(2). Es un especialista del grass en distancia corta, lleva
dos victorias consecutivas de un viaje y Bocanegra lo conoce.
RIVALES : MODRIC(1) KING DIAMOND(6)

 

La entrada La carrera que todos quieren ganar se publicó primero en Diario UNO.