Super Mensajes

La poderosa hermana del líder norcoreano, Kim Jong Un, envió un mensaje inquietante a Estados Unidos, cuando los funcionarios de la administración de Biden llegan para conversaciones de alto nivel en Japón y Corea del Sur.

“Aprovechamos esta oportunidad para advertir a la nueva administración estadounidense que se esfuerza por emitir olor a pólvora en nuestra tierra”, dijo Kim Yo Jong en un comunicado que hace referencia a los ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur en la región.

“Si [Estados Unidos] quiere dormir en paz durante los próximos cuatro años, es mejor que se abstenga de causar un hedor en su primer paso”, agregó, según una traducción al inglés.

Los comentarios de Kim, transmitidos por la estatal Agencia Central de Noticias de Corea, son las primeras reacciones de Pyongyang desde que el presidente Joe Biden asumió el cargo y coincidieron con la llegada del secretario de Estado Antony Blinken y el secretario de Defensa Lloyd Austin a la región.

Ambos secretarios, en su primer viaje al extranjero bajo el liderazgo de Biden, llegaron a Japón el martes y viajarán a Corea del Sur el miércoles. La pareja planea reafirmar los compromisos de Estados Unidos en la región y discutir los desafíos de seguridad en curso, incluida Corea del Norte.

“Para reducir los riesgos de escalada, nos comunicamos con los canales del gobierno de Corea del Norte, a partir de mediados de febrero, incluso en Nueva York. Hasta la fecha no hemos recibido una respuesta de Pyongyang ”, dijo Blinken durante una conferencia de prensa el martes. “Esto sigue a más de un año sin un diálogo activo con Corea del Norte a pesar de los múltiples intentos de Estados Unidos”.