Super Mensajes

Una salida a la crisis migratoria se podría dar en las próximas horas ante la presencia de extranjeros indocumentados en la línea de frontera de Perú y Chile. La solución se estaría coordinando a través de los Ministerios de Relaciones Exteriores entre ambos países.

Según a fuentes de la Cancillería indicaron que la ministra Ana Gervasi, además de funcionarios diplomáticos de nuestro país en Chile, vienen realizando las coordinaciones para dicho fin desde el día de ayer.

Cabe recordar que, desde hace 12 días aproximadamente, migrantes venezolanos, colombianos, ecuatorianos y haitianos buscan ingresar al Perú sin tener sus documentos en regla.

Entonces, desde Chile también se han mostrado a favor de la propuesta. Por ejemplo, el presidente de la Cámara de Diputados chilena, Vlado Mirosevic, se mostró a favor de un corredor humanitario para que los migrantes tengan un regreso seguro.

Por su parte, el ministro del Interior, Vicente Romero, confirmó que a nivel de Cancillería de Perú y Chile se está trabajando sobre la posibilidad de un corredor humanitario y aseguró que no es una cosa sencilla.

“Lo que prima son los derechos de cada ser humano, de cada persona. Hay niños, personas ancianas, no podemos tomar una decisión tan fácil y rápida como a veces se piensa hacer. Lo primero que tenemos que hacer es asistir a estas personas que tienen estos problemas”, señaló el titular del Mininter.

La entrada Gobiernos de Perú y Chile alistan un corredor humanitario por la grave crisis migratoria en la frontera se publicó primero en Diario UNO.