Super Mensajes

Un escolar del colegio particular Innova Schools de Nuevo Chimbote fue trasladado de emergencia a un hospital tras ingerir clonazepam. El menor fue descubierto portando un blíster de pastillas dentro de un colegio. Al presentar signos de somnolencia en el salón de clases, fue auxiliado de inmediato.

Uno de los docentes de la institución educativa fue quien se dio cuenta del hecho. Halló al menor con las pastillas clonazepam que habría consumido en horario escolar y, además, con los primeros síntomas que estas causan cuando son consumidas.

De acuerdo con “Latina noticias”, en el centro de salud, el escolar negó haber tomado los fármacos; sin embargo, esto no sería del todo cierto. Cabe señalar que, durante la semana, se hizo público el caso de una menor que falleció en Independencia por haber  consumido el mismo medicamento, como parte de un reto viral de las redes sociales, que le habría provocado muerte cerebral y un día después falleció.

En el caso del alumno de Innova Schools en Chimbote, se conoció que se trata de un escolar del cuarto grado de secundaria. Él le dijo a los profesores que un estudiante del mismo colegio, pero de un grado superior y con capucha le habría dado las pastillas.

Por su parte, a directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) del Santa, Romy Saldaña Tavara, afirmó que el menor implicado presentó un envase de clonazepam y fue trasladado al hospital debido a su estado de somnolencia. Aunque el niño no ha confirmado de manera explícita haber consumido las pastillas, se está llevando a cabo una investigación al respecto. Ahora espera entablar una conversación con la madre para determinar si la somnolencia del niño fue causada por el clonazepam.

En tanto, la UGEL Santa ha iniciado una investigación sobre el supuesto consumo de clonazepam en Innova Schools.Al respecto, la institución particular precisó que, durante la jornada del primero de junio, uno de sus docentes detectó que un estudiante de 10° grado había llevado al colegio y tenía en su poder un blíster de un fármaco (clonazepam).
“Luego de una rápida inspección, se confirmó que el estudiante presentaba signos de haber ingerido una de las pastillas y se constató que ningún otro estudiante las había consumido. Inmediatamente, se le llevó al tópico del colegio y, siguiendo el protocolo, se contactó a sus padres. Sin embargo, al no tener respuesta, personal del colegio trasladó al centro de salud más cercano y acompañaron al menor durante la evaluación”, añaden

Luego que se confirmara que no existían mayores peligros a su salud, el estudiante fue evaluado por los médicos. “Debido a que el personal de Innova Schools, aún no recibía respuesta de los padres, se decidió que el estudiante retornara al colegio, donde los esperó”, señalan.

Alrededor de las 4 de la tarde, la madre del estudiante llegó a ese colegio y se reunió de urgencia con personal de la institución para hablar sobre la situación del menor y el acompañamiento, que tanto la familia como la escuela deben realizar.

 

La entrada Escolar de Innova Schools fue trasladado de emergencia a un hospital tras ingerir clonazepam en Chimbote se publicó primero en Diario UNO.