Super Mensajes

Tarde de clásico para juveniles. Un lote numeroso se enfrentará en el césped, con el favoritismo pleno defendido en las patas del invicto Don Feres (Singe The Turf),con la monta de Mariano Arenas.

Tres salidas e igual número de victorias para este alistado por Juan Suárez Villarroel, que en el Clásico Claudio Fernández Concha (1600 metros, G3) pudo resolver una carrera complicada, al venir encajonado en los palos, pero en la recta aceleró su paso y estiró diferencias que lo confirman, actualmente, como el mejor de la generación.

Ahora el grupo enfrentará el alargue de distancia. Es el recorrido de dos mil metros todo un examen. Si bien es cierto que Don Feres se mantiene impecable en los entrenamientos, acudió al partidor, a comienzos de semana, lo mismo ocurrió con el alazán Ulpiano, que ha sido su escolta en las previas.

El Alemán no está lejos. Hijo de Yazamaan que cumplió en el Claudio Fernández Concha, siendo quinto del favorito, pero lo hizo con un aprendíz en la silla, ahora tendrá a Carlos Javier Herrera en la conducción, el jockey con el que logró vencer en la condicional. Valle Blanco y El Gollo Pérez, ambos se mueven en velocidad, están llamados a ser animadores.

Todo OK para el Ortiz de Zevallos

El domingo será la tarde de la segunda corona, el Ricardo Ortiz de Zevallos (G1). Once potrillos se miden en los dos mil metros sobre la arena y todos realizan sus galopes de manera normal. Paradigma, el crédito del Black Label, luego de su victoria en la milla, surge como el principal candidato, ante Centrodelantero, el norteamericano, y Es Incorregible, argentino del Patriots, como sus principales rivales.

La jornada dominical también marcará la disputa de dos clásicos adicionales, ambos sobre el pasto. Los mayores se enfrentarán en el doble kilómetro de lo que será el Miguel Grau Seminario (G3) y está en la agenda el Marina de Guerra del Perú con Grano de Oro como amplio cotizado.

350 mil soles en el Pick 6 (Recuadro)

La apuesta de los seis aciertos tendrá inicio desde la tercera de la tarde y promete 350 mil soles al portador de un boleto de único acierto. Gran expectativa por un pozo que resulta por demás atractivo. En la cuarta, Sevillano (4) resulta el caballo a vencer. El más veloz del conjunto y con apenas 50 kilos está llamado a responder.

Mister Finance (3) es otro que luce enorme y es una base en la sexta de la reunión. Caballo que sale a ganar. Así lo confirmó desde el partidor, empleándose en 24″1 con el mismo jinete Huber Bocanegra.

La entrada Don Feres por otro reto en el césped se publicó primero en Diario UNO.