Super Mensajes

La decana de las enfermeras del Consejo Regional III Lima Metropolitana, Elizabeth Alvarado, destacó la dedicación y compromiso de sus colegas en la lucha contra la pandemia y felicitó el denodado esfuerzo que aún continúan haciendo.

Hace un año se inició en Emergencia Adultos del hospital Edgardo Rebagliatti Martins, la llegada imparable de pacientes contagiados por Covid – 19 y desde entonces la vida laboral de 533 enfermeros y técnicos encabezados por su jefa de enfermería Lic. Carmen Pereyra Chumpitaz no volvió a ser la misma. Desde una ardua y permanente labor vieron caer a sus compañeros víctimas del flagelo e indiferencia en el que aún se encuentra dicho sector.

Elizabeth Alvarado reiteró sus demandas al gobierno para que ninguna de sus colegas siga en situación precaria a través de los contratos por terceros donde se les pagan cada vez que se acuerdan y no respetan ningún derecho laboral.

Pereyra Chumpitaz afirmó que han estado 365 días en guardia pero gracias a su preparación y trabajo en equipo se pudo salvar miles de vidas.