Super Mensajes

Compradores legítimos de 300 departamentos de la Caja de Pensiones Militar Policial vienen siendo afectados en sus derechos por esa institución, que pretende desconocer la venta y ha creado la empresa fachada Administradora de Comercio S.A., que es de la misma Caja MP, para venderse a sí mismo las propiedades y despojarlas a sus verdaderos dueños.

Los afectados cuestionan a los magistrados que conforman la Sala Civil Permanente de la Corte Suprema de Lima, vocales Carlos Calderón Puertas, Silvia Rueda Fernández, Sara Echevarría Gaviria y Mariano Salazar Lizárraga, por sus irregulares fallos.

El representante de los agraviados Carlos Cumpa Seminario, sostuvo que los magistrados deben resolver la casación Nº 01302-2018 y al momento de resolver deberán tener presente la casación 1310-2013, expedida por la Sala Civil Transitoria del 2013, que se pronunció dando la razón a los compradores de los departamentos y extender la escritura pública de compra venta a favor de los demandantes.

La Caja MP ha vendido la deuda alevosamente a la Administradora de Comercio s. a. para que, como supuesto nuevo propietario, desaloje indebidamente a los dueños. Esta estrategia ilegal copia el estilo de la mafia de Rodolfo Orellana.

“Los desalojan sin tener en cuenta que son propietarios, lo que está acreditado con los contratos de compra venta, sus adendas y recibos de pago, que prueban que cancelaron los inmuebles”, dijo Cumpa Seminario.

DINERO DILAPIDADO

Explicó que el dinero pagado por los propietarios ha sido dilapidado por exfuncionarios de la Caja Pensión Militar con Vladimiro Montesinos, por lo que muchos de ellos están presos y otros han fugado del país.