Super Mensajes

El candidato al Parlamento Andino con el N° 1, por el partido Juntos por el Perú, Alberto Adrianzén Merino, pidió que esta institución suspenda de inmediato del cargo al actual parlamentario andino de Fuerza Popular, Jorge Luis Romero Castro, sobre quien pesa una acusación constitucional por el delito de Concusión evacuado el 6 de enero pasado por la fiscal de la Nación, Zoraida Avalos.

Indicó que el Ministerio Público acusa a Romero Castro porque habría inducido a por lo menos seis trabajadores de su despacho a entregarle un porcentaje de sus sueldos, lo cual se califica como un delito contra la administración pública en la modalidad de concusión.

Sostuvo que de acuerdo al reglamento del Parlamento Andino se puede suspender o cesar del mandato a los parlamentarios andinos que cometan faltas calificadas como graves.

Por otro lado, Adrianzén señaló que de ser electo como parlamentario andino solicitará una auditoría interna dentro de la sección Perú de este organismo, toda vez que hay claros indicios que ha habido un dispendio del presupuesto del Estado en sueldos de asesores asignados a la oficina nacional de este organismo.

“Se debe ejecutar una reestructuración de la Oficina Nacional del Parlamento Andino en donde prime la austeridad; el fujimorismo ha derrochado el dinero de todos los peruanos creando cargos improductivos y asignando sueldos astronómicos como el de la excongresista Carmen Lozada que como “secretaria nacional” percibe mensualmente aproximadamente 14 mil soles. Esto es inaudito y no debe continuar”, finalizó el candidato con el N° 1 por el partido de Verónika Mendoza al Parlamento Andino.