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26 Feb 2021

De ti para mí

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Se trata de una tienda online con acercamiento a la economía circular, pues expende vestuario que ha sido poco o casi nada utilizado, muchos de marcas reconocidas y en perfecto estado para que otros puedan aprovecharlo y de esta manera aligerar la carga de consumo masivo que va en contra del medio ambiente.

Tiffany Leiva tiene más que un emprendimiento, ella quiere dar un mensaje a través de la tienda online especializada en la venta de prendas a las que se les da una oportunidad más de uso, con esto plantea un recurso más basado en la economía circular que beneficia al medio ambiente y reduce las consecuencias del consumo masivo y combate el cambio climático.

Su marca se llama “De ti, para mí”, un proyecto armado el año pasado durante la cuarentena, y enfocado en la reutilización consciente de ropa de calidad para bebés y niños. Su experiencia como mamá de tres hijos es su mejor carta de presentación, pues sabe de calidad, tiempos de uso y de precio justo, y nos confiesa que los dos mayorcitos fueron vestidos con ropas de reutilización con lo cual se involucra en este sistema.

Y es que, cuando vivió en Uruguay conoció el concepto de una boutique de prendas de segundo uso y esto le inspiró mucho porque vio que la ropa merecía otra oportunidad y con justa razón, se veía bien, no tenía daños e incluso olía agradable, detalle con el que quedó impactada.

Sus conocimientos de marketing le ayudaron a montar el negocio por redes sociales. Ella confiesa que gracias a la cuarentena se lanzó a vencer los temores de emprender. Tenía planeado poner un showroom presencial, pero quedó en nada a raíz de las disposiciones del estado de emergencia, “de lo que quería entrar a lo grande, tuve que entrar con las herramientas que se podía y estas eran las redes sociales y la ropa que iba dejando mi última bebé”, comenta.

Ropa - De ti para mí

Comenzó en Facebook, luego pasó a Instagram y con gran éxito ya lleva años ahí, donde el crecimiento fue más rápido. La dinámica de “De ti para mí”, es la siguiente: “compro las prendas que los pequeños ya no usan, que estén en buen estado, luego las vendo a un precio social. Busco un equilibrio entre lo que se compró y la ganancia final. Siempre soy consciente del valor de la prenda y de lo que en realidad cuesta”.

El mínimo de compra son quince prendas, demorándonos en pasar el control de calidad de unos dos a tres días, y generamos el pago. “Siempre les decimos a nuestras mamitas que nosotros no somos el comprador final, solo un medio, ya que es importante que puedan entender la dinámica del negocio”.

“De ti para mí” son prendas de estilos únicos, sin uso o con muy poco uso, en excelente estado y a un precio especial, ahí expenden desde zapatitos, bodys, chompas, polos, casacas, pantalones, vestidos, entre otras monadas.

“Durante mucho tiempo viví en otros países y he podido ver de cerca estos conceptos. Al llegar al Perú decido estudiar el mercado y ver los closets sales, que es la venta de ropa de segunda, capté todo lo positivo en estos eventos y a lo negativo le di un giro de 180 grados para que sea un servicio óptimo y un cliente feliz de haber adquirido algo”, señala.

Tiffany tiene estudios de marketing que le ayudaron a poder montar su negocio vía online y comunicar su concepto, con la ayuda de su esposo logró hacer este proyecto realidad. Su enfoque es reducir el consumo masivo a través de la reutilización como un compromiso con el planeta. Este es un proyecto que busca cultivar hábitos de consumo consciente y darle una segunda oportunidad a aquellas prenditas y accesorios que ya cumplieron su ciclo de vida en los hogares y corazones.

Los precios siempre oscilan entre 20 y 40 soles por prenda. Aunque tiene muchas anécdotas de mamás que quieren vender cosas en no tan buen estado y de personas que no entienden la dinámica de compra, ella no se amilana y continúa, pues está segura de que su concepto es sólido, rentable y con mucho criterio. “Quiero que la gente comprenda qué es la reutilización consciente de prendas, he logrado hacerles entender este concepto a muchas clientes que luego se vuelven caseritas, rompen esos conceptos preconcebidos y temores sobre la ropa de segunda”, recalca.

Lo que recauda que no se vende, lo dona para causas sociales y va para niños que lo necesitan. Cuenta con un servicio de delivery propio guardando todos los protocolos de bioseguridad y buscando generar la mayoría de transacciones virtuales.

Pueden entrar a sus redes sociales y apoyar este modelo de negocio a través de https://www.facebook.com/De-Ti-para-Mi-100182954737471 y en instagram @deti__parami o al whatsapp 965 116 510.

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Vía RSSDiario UNO
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