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Los especialistas en brasas peruanas se declaran ahora toda una cadena y siguen deleitando con su pollo a la leña y los tradicionales anticuchos.

Lo que empezó como un proyecto piloto en la esquina del tradicional barrio de Chorrillos ha llegado hasta el centro de la ciudad, luego de abrir en medio de la pandemia un local en Jesús María, “Marabunta, anticuchos y pollos” ahora abre su tercer punto en Surquillo.

La marca tiene seis años en el mercado, ha logrado posicionarse primero en Chorrillos y puntos aledaños, logrando que reconozcan a Marabunta como los gestores del toque ahumado que sale de esa esquina de Guardia Peruana con Matellini.

Al inicio era solo anticuchos con sus guarniciones, luego, incorporaron el Pollo a la Leña, una fórmula que repuntó rápidamente; en el 2017 es que comienzan con el plan de expansión y deciden tener presencia en Jesús María, pues era un distrito tradicional enmarcado en un segmento al que querían llegar.

“Productos de calidad a un precio justo, de la carretilla a la mesa, que la gente valore la experiencia de probar ese sabor clásico, pero en la comodidad de una mesa o de su casa, ese es el concepto que se ha mantenido”, comenta Julio Miranda, gerente general de la marca.

Debido a la pandemia tuvieron que frenar operaciones e hicieron un gran esfuerzo para poder mantener el de Chorrillos, en medio de toda la crisis, surge la idea de sacar una línea de productos como Los Aderezados Marabunta, para que la gente disfrute de su sazón preparándolo en casa sin extrañar ningún detalle del sabor y de la experiencia.

Pollo a la brasa - Marabunta

La estrategia de venta fue por redes y se comenzó a distribuir vía delivery.

Eso ayudó a reposicionar la marca en los segmentos A-B, llegando a distritos como Miraflores, Surco, La Molina, entre otros. Apenas se reactivó el rubro de la gastronomía, reacondicionaron el espacio para que sea un punto express de recojo en puerta y pueda gestionarse el delivery desde allí.

La siguiente estrategia fue recuperar de nuevo el mercado de Jesús María (Horacio Urteaga 1526) y es así que el 3 de diciembre del año pasado, abren las puertas en un nuevo local para atender en salón con el aforo reducido, ser un punto para el recojo y desde donde enviar los pedidos vía delivery que llega a todo ese distrito, partes de Pueblo Libre, San Isidro y Breña.

Luego, llega la hora de replantear otro punto y es ahí donde se da la oportunidad de tomar un local en Surquillo (Av. Villarán 714),una zona competitiva y un punto neurálgico desde donde cubrirán parte de los mercados de San Borja, Miraflores y Surco.

El Pollo a la Leña Marabunta incluye las papas y las salsas y cuesta s/41.90, pero hay más combos alrededor de este plato, también está el Marabunta Familiar que ya viene con ensalada, chicha y picarones.

En el caso de la parrilla hay promociones familiares para combinar anticuchos, rachi, brochetas, mollejas o lo que les guste.

Los anticuchos pueden ser combinados con papas nativas coctel al chimichurri, las papas fritas nativas o las papas blancas doradas a la parrilla. “Todo lo preparamos completamente, hacemos la chicha, las salsas, la papa es nativa, 100% peruana, nos llega en bruto y la producimos en el local, es por eso que un próximo paso será establecer un centro de producción en el nuevo local, de tal modo que pueda abastecer a los otros puntos”, comenta Miranda.

En el plan de negocios su meta a corto plazo es tener un modelo de franquicia tradicional con la estrategia de motivar a que los franquiciados tengan experiencia en el negocio, dándoles la oportunidad a los maestros parrilleros que no han podido ser independientes.

DATO

Direcciones: Av. Villarán 714 – Surquillo

Av. Horacio Urteaga 1526 – Jesús María

Av. Guardia Peruana 607 – Chorrillos

Facebook: https://www.facebook.com/Marabunta AnticuchosYPollos

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo