Super Mensajes

Aparte de sus clásicas recetas, hace poco han lanzado su propia marca de café orgánico de Villa Rica.

Las raíces se mantienen tal como lo recuerdan los fieles comensales que han pisado la cafetería “Terukina” desde sus inicios en el año 1956, tiempo en el nació este concepto, pero que luego de un receso revivió dejando intacta su esencia con algunas pinceladas de modernidad.

Esta propuesta fue creada por la familia de Tadashi Terukina, de origen japonés, y se caracterizó desde un inicio por ofrecer los tradicionales cafés, panes, una lista de piqueos tradicionales y platos contundentes como el cau cau y la chanfainitia.

En 1994 pues todos retornaron a su país natal, por lo que tuvieron que dejar en suspenso esta marca, cuyo reinició estaría a cargo de Tadashi, un nikkei heredero de todas estas recetas antiguas que volvieron a desfilar en el 2014.

Esta vez debía darle un contraste diferente, agregándole opciones de menú (entrada, plato de fondo y bebida por s/10) y una carta más amplia, pero ahora bajo el nombre de “Antigua Cafetería Terukina”.

En el 2017, se integra Miyoko Nishisaka, pareja de Tadashi, una joven chef con 12 años de experiencia en cocinas orientales y otras fusiones peruanas, la misma que le dio otro enfoque, toques de modernidad a través del marketing y un punche más a la cocina.

Así es que se fueron estilizando su presentación de platos y mejorando la logística. Si hay un plato que destacar es el lomo saltado (s/17),es el top, además del pan con asado (s/9). ¿Cuál es el secreto? El lomo tiene un toque ahumado por el toque del wok, mientras que el asado tiene una cocción lenta, lo que da como resultado una carne suave y jugoza.

Tallarines verdes con bisteck apanado

Los tallarines verdes llevan un pesto casero que ha pasado por tres procesos y tiene como final su paso por la sartén junto con la pasta, de ahí va directo al plato. Cuesta s/16 y puede ir con milanesa, bisteck apanado o filete de pollo.

El combinado es contundente, está compuesto por chanfainita, cau cau y tallarines rojos. Va servido con arroz o pan. Cuesta s/17. Y como novedad han lanzado dos tipos de makis como el acevichado y furai, en honor a las raíces japonesas de ambos jóvenes emprendedores.

El café es un tema aparte, pues trabajan con maquina espresso italiana y justo la semana pasada lanzaron su propia marca de café Terukina con sello orgánico de origen Villa Rica, de tostado medio con fino aroma a nuez y acidez ligera, cuerpo medio y final seco.

Sale a la venta en grano o molido (cada uno a s/22 la bolsa de 250 gramos) en empaque ecológico, y por supuesto que es la que ofrecen a los comensales para acompañar a otras obras dulces como la torta de chocolate con fudge casero (S/4),queque de manzana (s/3),queque de zanahoria (s/3),crema volteada (s/5) y picarones con miel de higo (porción de 4 picarones a s/5).

Actualmente no atienden en salón, pero tienen una terraza con 3 mesas y una barra para cuatro personas, de esta forma los comensales pueden disfrutar su pedido al aire libre. La ubicación es estratégica, pues tiene la estación al frente, está a media cuadra de una caseta de seguridad y cuenta con parqueos aledaños para poder comer en el auto con tranquilidad.

También tienen despacho en puerta y sistema delivery que llega por todo su distrito, La Molina, Surco, Miraflores, San Borja, San Isidro, Pueblo Libre, Cercado de Lima, Lince, Jesús María y Breña. Todo esto con un adicional según distancia.

Lomo saltado

DATO

Dirección: Avenida José Gálvez 805, La Victoria

Fijo: 277-6815

Whatsapp: 992 890 680

Facebook: https://www.facebook.com/terukina1956/

Horario de atención: de lunes a sábado de 12m a 9pm

 

[email protected]