Super Mensajes

Con una votación de 31 votos a favor, 59 en contra y 7 abstenciones, el Congreso de la República rechazó la moción de interpelación contra el jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola. La propuesta multipartidaria buscaba que Otárola explicara las acciones gubernamentales que llevaron a que el Perú fuera calificado como un «país no democrático» y se le cuestionara por estigmatizar a la población movilizada y justificar la represión policial y militar.

Asimismo, tras la votación, se presentaron tres mociones de interpelación contra el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, por las muertes de soldados en Puno, y otras dos contra el ministro de Educación, Óscar Becerra, por diferentes temas.

Este resultado de la votación y los nuevos pedidos de interpelación ponen de relieve la tensión política y social en el Perú en un momento en que diversas organizaciones han emitido pronunciamientos sobre la crisis política y social que atraviesa el país debido al uso desproporcionado de la fuerza por parte de las fuerzas del orden contra los manifestantes.

La entrada Congreso rechazó moción para interpelar al premier Otárola se publicó primero en Diario UNO.