Super Mensajes

Cansados de esperar una respuesta de la alta dirección del Ministerio de Salud (Minsa),desde el 9 de diciembre para sostener una reunión con los Comités Comunitarios Anti Covid de Lima Norte, que pueda dar respuesta a las principales exigencias: Centros de Aislamiento Temporal, Centros de Oxigenación Temporal, Plantas de Oxígeno Medicinal, fortalecimiento de los centros de salud del primer nivel de atención con más medicinas y personal de salud, y mayor presupuesto para el sector salud.

Por eso, los Comités Comunitarios Anticovid junto a las dirigentes de las ollas comunes de Independencia y Lima Norte, representantes sindicales de Sitobur, Sutesal, la Federación Nacional de Trabajadores Textiles y activistas de diversos colectivos como Trabajadoras Unidas y la Red Lima Norte, realizaron un plantón para lograr atención a sus derechos.

“Dirigentes de los mismos comités comunitarios anticovid están muriendo y no hay respuestas urgentes del Ministerio de Salud. Las clínicas, las farmacias, las empresas privadas que venden oxígeno siguen lucrando con la salud y el gobierno no aplica el artículo 82 de la ley general de Salud para intervenir esas empresas y salvar las vidas de nuestro pueblo que no tiene economía para pagar el tratamiento médico. En Lima Norte se han reducido la cantidad de Centros De Salud Covid que atiende a la población este año, pasando de 60 a 40, en plena segunda ola”, señaló el dirigente distrital del Comité Comunitario Anticovid de Independencia, José Carlos Zúñiga.

La dirigente de las ollas comunes de Independencia, Zoraida Vargas, señaló que la salud y la alimentación van de la mano, por ello acudieron al plantón. Cuando parecía que los funcionarios del Minsa recibirían a la delegación, cambiaron de opinión arguyendo que en la delegación no se encontraban todos los dirigentes de los Comités Comunitarios Anticovid de Lima Norte que habían firmado el petitorio.

Las organizaciones presentes en el plantón señalaron que estarían convocando a una próxima acción de protesta de no darse solución a sus demandas por la salud y la vida.