Super Mensajes

Carlos Hidalgo

 

Fue una noche gris y con sombras la de ayer en el Estadio Nacional. La Selección de Perú cayó sin atenuantes ante Colombia 3-0, y no solo quedó como colero en la tabla de posiciones de la Eliminatoria Sudamericana, sino que está virtualmente afuera de ir al Mundial de Qatar 2022.

Errores infantiles y actuaciones flojas de los jugadores, fueron los motivos más saltantes de una nueva derrota, sin dejar de lado el buen trabajo de Colombia, cuyo técnico debutante Reinaldo Rueda, acertó en su esquema y desde un inicio manejó el trámite del partido.

Los cinco minutos iniciales fueron de ataque “cafetero”, principalmente por la banda derecha con Cuadrado y Zapata, que le hacían el uno y dos a Miguel Trauco. Perú se aproximó con dos llegadas de cierto peligro con Tapia y Advincula.

El gol de apertura llegó a los 40’, luego que Juan Guillermo Cuadrado lanzó un tiro libre desde la derecha, que fue conectado por Duvan Zapata y el segundo balón lo cabeceó Yerry Mina para mandarla a la red, ante la duda de Pedro Gallese en salir o no a cortar. Error fatal que nos costó la desventaja inicial.

Para remate, dos minutos después, Trauco que ya tenía amarilla por una falta a Cuadrado, volvió a cometerle una fuerte falta al mismo jugador, que motivó que el árbitro Wilton Sampaio le sacara la segunda amarilla y por ende la expulsión. Marco López tuvo que ingresar a cubrir ese lugar, saliendo Aldo Corzo, y por ende bajó Advincula a marcar la banda derecha.

LA GOLEADA

Para el complemento, Colombia salió decidido a aprovechar el momento para asegurar el partido y lo logró rápidamente, A los 47’ llego el segundo gol, cuando Stefan Medina libre de marca lanzó un buen centro para que Mateus Uribe con golpe de cabeza la mandó la pelota a la red. El tercero fue a los 55’, cuando Luis Díaz con soberbio derechazo, alojó la redonda a las mallas peruanas, dejando sin chance a Gallese.

A los 60’ Daniel Muñoz que había entrado hace un minuto se fue expulsado por dura entrada ante Marco López, dejando a ambos seleccionados con diez hombres. Lo que pasó luego no varió en nada el resultado para la visita.

ALINEACIONES

PERÚ: Gallese; Corzo (López),Ramos, Abram, Trauco; Advincula, Tapia, Carrillo (Ruidiaz),Cueva (Aquino),Yotún (Lapadula) y Guerrero. DT: R. Gareca.

COLOMBIA: Ospina; Medina (Muñoz),Mina, Sánchez, Tesillo; Cuellar, Uribe (Barrios),Cuadrado, Díaz (Moreno); Muriel (Borja) y Zapata (Santos Borré). DT: R. Rueda.

ÁRBITRO: Wilton Sampaio (Brasil)

TR: Trauco (Per),Muñoz (Col)

ESCENARIO: Estadio Nacional de Lima

TABLA

1.BRASIL 12
2.ARGENTINA 11
3.ECUADOR 9
4.URUGUAY 7
5.PARAGUAY 7
6.COLOMBIA 7
7.CHILE 5
8.BOLIVIA 4
9.VENEZUELA 3
10.PERÚ 1

HOY JUEGAN:
Porto Alegre: 19:30 p.m. Brasil vs Ecuador