Super Mensajes

Yonhy Lescano, candidato presidencial de Acción Popular, se consolida en el primer lugar de las preferencias electorales con 16,8 % de votos emitidos, según el primer simulacro nacional de votación con cédula y ánfora realizado por Ipsos Perú y publicado por el diario El Comercio.

Detrás de él se ubica George Forsyth de Victoria Nacional con 11,2 %, le sigue Rafael López Aliaga de Renovación Popular con 9,3 %.

Muy de cerca está Keiko Fujimori de Fuerza Popular con 8,6 % y Verónika Mendoza de Juntos por el Perú con 8,4 %. Daniel Urresti de Podemos Perú logra 5,1 %, Hernando de Soto de Avanza País tiene un 4,8 % de votos emitidos.

Más abajo se ubica Julio Guzmán del Partido Morado con 3,1 %, Pedro Castillo de Perú Libre con 3,0 %, César Acuña de Alianza Para el Progreso tiene 2,6 %, Ollanta Humala del Partido Nacionalista Peruano 2,2 %.

Daniel Salaverry (1,9 %),Alberto Beingolea (1,2%),Marco Arana (0,7 %),Rafael Santos (0,7 %),José Vega (0,3%),Ciro Gálvez (0,3 %) y Andrés Alcántara (0,2 %) de votos emitidos. El simulacro nacional de votación de cara al 11 de abril también revela que un 19,6 % votaría blanco o viciado.

Ante una eventual segunda vuelta, el simulacro señala que Yonhy Lescano les ganaría a todos los candidatos, incluido a Rafael López Aliaga.

De otro lado, el candidato de Renovación Popular solo le ganaría en una segunda vuelta a Keiko Fujimori, pues perdería con George Forsyth y Verónika Mendoza.