Super Mensajes

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que este lunes el Perú logró 1.3 millones de conexiones al servicio del gas natural, que es una energía limpia, económica y eficiente

El Gobierno inició de esta manera la masificación de gas natural en instituciones de apoyo social incluyendo a los comedores populares. La meta es llegar a 1,000 locales en los que se cubrirá todos los costos de instalación, indicó.

“El gas natural cuesta la mitad de lo que cuesta el GLP y es un buen ahorro para todas las familias, con eso mostramos que a pesar de la pandemia se sigue avanzando en la masificación del gas natural en el Perú”, explicó.

Del millón 300,000 conexiones, un millón 100,000 conexiones están en Lima y Callao, mientras que las 200,000 restantes se encuentran en el interior del país

El ministro Jaime Gálvez Delgado indicó que el compromiso del Gobierno de impulsar la masificación del gas natural, no solo para uso domiciliario sino también para comedores populares, albergues y asilos a nivel nacional a través del programa BonoGas.