Super Mensajes

Un prestamista y repartidor de delivery de nacionalidad venezolana fue asesinado de 12 balazos en la calle Los Álamos, en San Juan de Miraflores. El crimen ocurrió a las 9:00 p.m., en pleno toque de queda y sería un acto de venganza de parte de bandas delictivas peruanas en contra de los extranjeros en Lima o un ajuste de cuentas entre extorsionadores que operan en Lima sur.

Jesús Castrujón Pérez de 25 años llegó al país hace tres años con su esposa y se dedicaba al rubro del delivery. Sin embargo desde el año pasado se dedicó a prestar dinero según sus familiares.

El extranjero fue interceptado por dos personas que iban a bordo de un mototaxi conducido por otro desconocido. Tras unos segundos le dispararon acabando con su vida en el lugar.

Al respecto, la esposa de la víctima, Karenis Ávila, indicó que el asesinato de su pareja ocurrió cuando la víctima retornaba a su vivienda tras haber acudido a la casa de un amigo para recoger la motocicleta con la que repartía comida.

Pidió a las autoridades que recurran a las imágenes de las cámaras de videovigilancia en la zona donde los criminales abandonaron su vehículo.

“Me dijeron que la moto la dejaron abandonada en el puente Alipio. Ahí hay cámaras y quizá logran ver quién dejó la moto ahí”, indicó.

La Policía sospecha que este asesinato podría ser un acto de venganza por los dos peruanos asesinados en los últimos días a manos de venezolanos lo que ha generado amenazas de parte de delincuentes locales. Sin embargo, las autoridades también sospechan que Jesús Castrujon estaría vinculado a mafias de extorsionadores bajo la modalidad de la “Gota”, que se dedican a prestar dinero y cobrar con altísimos intereses.